Cae el mercado y sube producción
Los patentamientos se desplomaron 17,4% en julio. Segundo mes consecutivo de baja. En tanto, creció 8,6% la fabricación nacional con tracción de Brasil.

El sector automotor vive momentos de claroscuros, y si bien en julio hubo un retroceso en las ventas, las fábricas repuntaron en la producción por la mayor demanda brasileña.

La fuerte suba en los precios y la falta de financiación frenaron la venta de autos nuevos, al registrar el patentamiento de vehículos una caída del 17,4% en la medición interanual, aunque tuvo una mejora del 3,2% contra junio, informó la Asociación de Concesionarios (ACARA).

El informe precisa que el acumulado de siete meses sigue siendo positivo por el arrastre de un inicio de año récord. Así, hasta julio se patentaron 567.767 unidades, lo que mantiene un crecimiento de 6,3% comparado con el mismo período de 2017.

La producción, por su parte, registró en julio un crecimiento del 8,6% con relación a igual período de 2017, pero las ventas mayoristas se desplomaron 35,5% en la misma comparación, por tercer mes consecutivo, informó la cámara empresarial ADEFA.

A diferencia de las ventas al mercado interno, del sector exportó 25.363 vehículos, un 10,8% más respecto de junio, y un crecimiento de 74,7% respecto del volumen registrado en igual mes de 2017.