CAI debutará en un campeonato oficial de levantamiento de pesas

La escuela "azzurra" competirá en el Patagónico que se desarrollará en Rawson.

Por primera vez, la escuela de levantamiento olímpico de pesas de la Comisión de Actividades Infantiles participará en un certamen oficial. La cita será este sábado en el Torneo Patagónico, que se llevará a cabo en el SUM de la Asociación Civil “Rawson Unidos en Cristo”, desde las 9:30.

La Comisión de Actividades Infantiles se presentará con tres atletas: Bianca Silvestri (Juvenil - Categoría 55 kg), Ciro Tejeda (Juvenil - Categoría 81 kg) y Nahuel Orellana (Mayor - Categoría 73 kg), quienes estarán a cargo de la radatilense Cinthia Cádiz, pesista que ha participado en campeonatos Federativos y Panamericanos representando a la selección argentina.

El campeonato Patagónico será en homenaje a Dalila Jiménez, pesista de Rawson que representó a Chubut en los Nacionales de los Juegos Evita 2014 y quien falleció en un accidente de tránsito. En el mismo participarán equipos de Neuquén, Cipolletti, El Bolsón, Villa La Angostura, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Río Gallegos y Río Grande.

Cinthia Cádiz, profesora de la escuela de CAI, se refirió a esta nueva experiencia que tendrá el club de Comodoro Rivadavia. “Tengo mucha alegría, entusiasmo y orgullo por mis alumnos y por ver este proyecto andar, ya que este será el debut en una competencia oficial de la escuela de levantamiento olímpico de pesas de CAI. Estoy más que feliz y solo pienso en disfrutar”, aseguró.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico