Calafate RC festeja sus títulos en las voces de sus protagonistas

Agustina Ayelén Pacheco, Javiera Aylén Román Cuenca y Zoe Ríos son las campeonas de los equipos de Primera, Sub 18 y Sub 14 de hóckey de Calafate. Las capitanas de sus respectivos planteles rescataron la unión que existe en el club, más allá de lo deportivo.

Calafate Rugby Club obtuvo los títulos de Damas en las categorías Primera, Sub 18 y Sub 14 de la Asociación Austral de Hóckey, y después de la euforia de los festejos, las capitanas de los tres planteles analizaron ante el Departamento de Prensa del club la temporada y manifestaron sus opiniones, rescatando la unión que existe en todos los planteles de la institución.

La mediocampista Agustina Ayelén “Pache” Pacheco, capitana de Primera Damas, afirmó: “Para mí, estos colores son todo. Mi sueño siempre fue llegar a la Primera del club y ahora soy parte. Ser capitana, pesa, pero es una satisfacción enorme. Mi gran ejemplo fue la capitana anterior, con la que aprendí mucho. Nuestro equipo es muy unido. Nos apoyamos unas a otras, esa unión es la que nos hace fuertes”.

Asimismo, rescató el hecho de seguir levantando copas después de mucho tiempo. “Estoy muy contenta por este campeonato. Es un triunfo que lo esperábamos porque veníamos jugando muy bien. Para no perder la costumbre, levantamos la copa por novena vez”, enfatizó.

Por otra parte, resaltó el crecimiento de la institución. “El club este año creció muchísimo, hay muchas obras y es algo lindo para nosotras, no nos podemos quejar. Tenemos un vestuario y una cancha hermosa, nos sentimos privilegiadas de poder hacer este deporte que tanto nos gusta. Le agradecemos al presidente, que nos da junto un apoyo muy grande con la comisión directiva; a toda la familia de Calafate; a nuestros entrenadores; a cada una de las jugadoras y a todo el club”, aseveró.

Javiera Aylén “Jovita” Román Cuenca, defensora por derecha y capitana de la Sub 18, comentó: “Estoy muy feliz el haber obtenido este primer torneo del año, es lo que estábamos buscando hace mucho. Entrenamos con frío, lluvia y viento, pero siempre todas tirando para el mismo lado. El sacrificio y la constancia dieron sus frutos. La clave, sin lugar a dudas, fue el grupo humano que hemos formado”.

Sobre su rol, sostuvo: “Ser la capitana es un trabajo que requiere de mucho trabajo, pero lo disfruto, gracias al apoyo de mis compañeras. Es un lindo desafío poder ser la capitana, porque esto implica que cuando existe algún problema o diferencia recurren a mí, para que todas podamos solucionarlo”.

A la hora de los agradecimientos, remarcó: “Como equipo les agradecemos principalmente a nuestros entrenadores, desde lo personal a todas mis compañeras, aunque a veces sé que soy un poco pesada y a las chicas de Sub 16, que son las que suben y nos acompañan. Eso nos ayuda muchísimo. Por supuesto, a la comisión directiva del club y principalmente a nuestras familias”.

Por último, Zoe Ríos, volante, delantera y capitana de la Sub 14, dijo: “Somos un equipo donde hay muchas chicas nuevas, obtuvimos grandes resultados. Estoy orgullosa de ser capitana del equipo y ser referente de mis compañeras. Les agradezco a las familias que siempre nos apoyan, al esfuerzo que hacemos todas a diario y a nuestro entrenador, que intenta que alcancemos nuestras metas siempre”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico