Caleta ascendió a la B desde el punto del penal y mandó a Ciudadela a la C
En tiempo regular empataron sin goles en cancha de USMA, donde se jugó la promoción del ascenso del fútbol oficial comodorense. En los penales ganó el "Puerto" 4 a 3 y su arquero Franco Barría se convirtió en héroe, al atajar dos remates.

Caleta Córdova derrotó 4-3 a Manantiales Behr de Ciudadela, en el único partido por la promoción del ascenso de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, y subió a la categoría B, mientras que el "Gaucho", que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Rubén Bazán, descendió a la C.

El encuentro, disputado durante la tarde de ayer en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, terminó empatado sin goles en tiempo regular. Reinó la paridad y el fuerte viento complicó el juego.

Caleta tuvo la iniciativa en el arranque, pero fue el equipo de Héctor Miranda el que avisó primero con real peligro, con un disparo a quemarropa de Lautaro Argañaraz que sacó Franco Barría al córner y un tiro de esquina de Rodrigo Onit que, si no era tapado por el arquero y figura, hubiese sido gol olímpico.

Los de Diego Eliacincin respondieron con dos claras en las que se destacó el arquero "gaucho" Facundo Villa, quien primero tapó abajo tras despejar con dificultad por el viento y luego le atajó un mano a mano a Gabriel Contreras.

El "Puerto" mantuvo la iniciativa en el complemento y contó con tras claras: un cabezazo de Martín Salas que terminó dentro del arco pero la jugada fue invalidada por offside; un remate cruzado de Sebastián González que pasó rozando la base del palo y un tiro libre de José Contreras que se estrelló en el travesaño.

Ciudadela, que a los 15' de la segunda mitad sufrió la expulsión de Rubén Bazán por doble amonestación, poco y nada pudo hacer como para salvar la categoría en los 90 minutos y llegó el momento de la definición desde el punto del penal.

Abrió el fuego Caleta y se mantuvieron igualados (3-3) hasta la tercera serie, con los goles de José Contreras, Fernando García y Sebastián Gonzáles para el "Puerto", y los tantos de Lautaro Argañaraz, Ramiro Onit y Alan Ríos para el "Gaucho".

Leandro Gallardo puso el 4-3 para Caleta y Franco Barría le atajó el disparo a Iván Cukla. Ahí fue el quiebre, porque si bien Facundo Villa tapó el remate de Nery Chaile, en el último de la serie de cinco se lució nuevamente Barría, al contenerle el tiro a Maximiliano Hraste y sellar el ascenso de Caleta, que mereció más en tiempo regular pero tuvo su recompensa en los penales.

SINTESIS

3(0) Ciudadela: Facundo Villa; José Mariet, Iván Cukla, Maximiliano Hraste y Lautaro Argañaraz; Marco Muscillo, Dante Sosa y Rubén Bazán; Rodrigo Onit; Nicolás Maliqueo y Josué Infante. DT: Héctor Miranda.

4(0) Caleta: Franco Barría; Brian Espinoza, Rodolfo Carrillo, Javier Barría y Elías Chacoma; Enzo Cardozo, Silvio Suárez y Martín Salas; José Contreras; Sebastián González y Gabriel Contreras. DT: Diego Eliacincin.

Definición desde el punto del penal: para Caleta convirtieron José Contreras, Fernando García, Sebastián Gonzáles y Leandro Gallardo (el remate de Nery Chaile fue contenido por Facundo Villa); para Ciudadela convirtieron Lautaro Argañaraz, Ramiro Onit y Alan Ríos (los remates de Iván Cukla y Maximiliano Hraste fueron contenidos por Franco Barría).

Cambios ST: 17' Leandro Gallardo por Cardozo (CC); 21' Ramiro Onit por Rodrigo Onit (MBC) y Fernando García por Carrillo (CC); 28' Fabricio Ceballos por Muscillo (MBC); 31' Nery Chaile por Salas (CC) y 36' Alan Ríos por Sosa (MBC).

Incidencia ST: 18' expulsado Rubén Bazán (MBC) por doble amonestación.

Amonestados: Rodrigo Onit (MBC) y Carrillo (CC).

Figura: Franco Barría (CC).

Cancha: USMA.

Arbitro: Juan Linares.