Caleta: comenzaron a vacunar con Pfizer a adolescentes de 17 años  

El domingo llegaron a Caleta Olivia las primeras dosis de la vacuna fabricada por empresas farmacéuticas de Estados Unidos y Alemania y este lunes fueron aplicadas a doscientos adolescentes de 17 años sin factores de riesgo.

Se los inoculó con el primer componente Pfizer a partir de las 11:00 en el complejo deportivo “Ing. Knusen”, pero muchos aguardaban turno desde tres horas antes acompañados por sus padres o tutores ya que es un requisito obligatorio tener autorización de un mayor de edad.

La primera dosis le correspondió a Agostina Castillo , quien llegó acompañada por su madre María José Cifuentes (foto) y apenas finalizó el sencillo procedimiento, otros adolescentes y adultos que esperaban en las graderías brindaron un cerrado aplauso por haberse llegado a esta etapa del programa de vacunación.

SITUACION EPIDEMIOLOGICA

En toda la provincia de Santa Cruz, el COVID 19 va cediendo a niveles más que satisfactorios ya que solo existen 83 casos activos, de los cuales 20 se encuentran en Río Gallegos, 14 en Caleta Olivia, 10 en 28 de Noviembre, 8 en Puerto Deseado, 8 en San Julián, 7 en Las Heras,. 6 en Pico Truncado, 4 en Piedra Buena, 2 en Puerto Santa Cruz, 2 en Perito Moreno y 2 en Los Antiguos.

Además, el domingo no se detectó ningún nuevo contagio entre las 387 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios de la provincia y se espera que este lunes es superen las 343 mil vacunas aplicadas en todas las localidades para continuar poniendo freno a la pandemia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico