Caleta Córdova perdió con Palazzo pero dio la vuelta con su hinchada

El conjunto que dirige Fernando Sicard cayó 2-1 frente a Próspero Palazzo, que terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Francisco Varisco. Los goles de la visita fueron anotados por el debutante Ezequiel Villarreal y Joaquín Villarroel de penal. El empate parcial lo había anotado Franco Triviño.

Próspero Palazzo cedió la localía ante el pedido de Caleta Córdova para que el “Puerto” festeje con su gente el título del Torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia, pero a lo largo de los 90m le mojó la oreja al campeón.

El “Aguilucho” le ganó 2-1 al conjunto que dirige Fernando Sicard y terminó el certamen con una alegría, y que es una inyección anímica para la segunda mitad de la temporada 2019.

Caleta Córdova recibió la copa de mano del presidente de la Liga Antonio “Kelo” Carrizo antes del partido, y los festejos quedaron para el cierre del jornada luego del encuentro donde el “Aguilucho” no regaló nada.

A la media hora se puso en ventaja por intermedio del juvenil Ezequiel Villarreal, quien estuvo atento a un error del arquero Franco Barría que dio rebote y el delantero que ayer debutaba la empujó a la red para poner el 1-0 parcial.

Al descanso se fueron con ese resultado, y en el complemento Caleta buscó el descuento para que la alegría sea completa en la localidad portuaria. Y lo consiguió rápidamente cuando a los 3m marcó la igualdad el defensor Franco Triviño, quien recibió solo en el área chica ante la tardía reacción de Basualdo que no pudo evitar la caída de su arco.

Sobre el cuarto de hora, Espinoza la tocó con la mano y el árbitro cobró la pena máxima para la visita. Joaquín Villarroel fue el responsable de patear el penal y Barría alcanzó a manotear la pelota pero se metió junto al poste derecho para poner el 2-1.

El “Puerto” buscó el arco de Basualdo pero Palazzo se replegó bien. Villafáñez (expulsado por una agresión a Barrionuevo en la primera mitad) mandó a dos juveniles más al campo de juego, entre ellos su hijo Enzo quien en la primera pelota que tocó metió un caño.

El “Aguilucho” apostó a la contra y sobre los 35m la visita quedó con un hombre menos por la expulsión de Varisco, por doble amarilla. Caleta no pudo torcer la historia y perdió en la última presentación del Inicial B pero con el pitazo final, Contreras levantó la copa y los jugadores se abrazaron con sus hinchas para dar la merecida vuelta olímpica. Nadie se perdió la imagen con la copa y los jugadores festejaron junto a su familia.

SINTESIS

2 Palazzo: José Basualdo; Israel Casarini, Francisco Varisco, Gabriel Padilla y Leonel Villegas; Abel Antinopay, Emiliano Giménez, Alejo Bruno; Emiliano Luquez; Joaquín Villarroel y Ezequiel Villarreal. DT: Héctor Villáfañez.

1 Caleta Córdova: Franco Barría; Elías Chacoma, Franco Triviño, Brian Espinoza y Rodolfo Carrillo; Lucas Barrionuevo, José Contreras, Jorge González, Sebastián Gonzalez; Gabriel Contrera y Enzo Cardozo.

DT: Fernando Sicard.

Figura: Emiliano Luquez (PP)

Cancha: Caleta Córdova.

Gol PT: 30m Ezequiel Villarreal (PP)

Goles ST: Franco Triviño (CC) y Brian Villarroel (PP) de penal.

Cambios ST:19m Nery Chaile x Barrionuevo (CC), 25 Enzo Villafañez x Alejo (PP), 29m Leandro Gallardo x J. González (CC), 32m Ignacio Norambuena x Cardozo (CC) y 37m Lautaro Robledo x E. Villarreal (PP).

Incidencias: expulsado 30m PT el DT Villáfañez (PP) por agresión y 35 ST Varisco (PP) x doble amarilla.

Arbitro: Marcelo Ugarte.

> Panorama de la 14ª fecha

Ayer

- Oeste Juniors 3 / Deportivo Roca 1.

- Deportivo Portugués 2 / Talleres Juniors 0.

- Ferrocarril del Estado 0 / Laprida 1.

- Próspero Palazzo 2 / Caleta Córdova 1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico