Caleta: multas de 2 a 500 mil pesos por incumplir normas preventivas

Las estableció este miércoles la municipalidad para personas físicas y jurídicas a través del Decreto 337/20 ad referéndum del Concejo Deliberante. Todo hace presumir que las autoridades comunales de la ciudad del Gorosito creen que es la metodología más eficaz para que se cumplan las normas básicas y protocolos de prevención respecto al COVID 19.

A la hora de especificar montos, hizo saber que serán pasibles de sanciones económicas que van de los 10 a los 70 mil pesos “los establecimientos que desarrollen actividades económicas, deportivas, artísticas, culturales, religiosas y sociales que infrinjan las medidas de protección establecidas en los protocolos aprobados para cada caso” e incluso se estipulan clausuras de locales.

El mismo rango de montos se contempla por la prohibición de reuniones familiares y sociales, en tanto que aquellas personas “que incumplan la cuarentena, el aislamiento sanitario estricto o cualquier otra indicación epidemiológica, serán multadas con sumas de 20 a 200 mil pesos”.

Los valores más “económicos” oscilan entre los 2 y los10 mil pesos y de ellos será pasibles “quienes incumplan las medidas de protección personal como el uso de tapabocas para ingresar o permanecer en locales comerciales, dependencias de atención al público y en actividades recreativas y deportivas en los circuitos habilitados”.

Las sanciones más duras “serán ejercidas contra toda aquella persona física o jurídica que infrinja las disposiciones, protocolos y normas para el ingreso, tránsito y permanencia a la ciudad”. Para este caso las multas irán desde los 50 a los 500 mil pesos e incluso se le podrá impedir que vuelva a ingresar.

HABRA DESCUENTOS

Por otro lado el Decreto N°237 contempla algunos “beneficios” para quienes incumplan las normativas.

Uno de ellos consiste en una reducción del 50% en el valor de las multas ya sea “por pago voluntario” o bien “colaboren aportando información, datos o requerimientos relevantes solicitados por Ejecutivo municipal”, dándose a entender que se los invita a denunciar casos de terceros.

Finalmente se indica que el citado Decreto “entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial Municipal y se extenderá mientras dure la Emergencia Sanitaria por pandemia COVID19”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico