Caleta Olivia amaneció con otro corte de ruta

Por segundo día consecutivo de esta semana, el acceso norte a la ciudad del Gorosito fue bloqueado este martes por un grupo de no más de medio centenar de manifestantes, tratándose de una nueva agrupación de desocupados y desocupadas denominada "Trabajo Digno".

El piquete sobre la Ruta 3, en inmediaciones de la estación de servicio de YPF, se instaló a partir de las 05.30, permitiéndose solo permitido el paso de vehículos livianos y algunos colectivos media y larga distancia de manera espaciada, pero el corte para camiones es total.

Voceros de los desocupados dijeron a El Patagónico que semanas atrás se les prometió desde esferas municipales que les gestionarían empleo como fileteros en dos nuevas plantas pesqueras que se instalarán en el puerto Caleta Paula e incluso asistieron a cursos de capacitación propiciados por la Oficina de Empleo de la comuna.

Sin embargo, debido a que no se los volvió a convocar para asegurarles los puestos laborales y todo intento de concretar una nueva reunión no tuvo respuesta, decidieron cortar la ruta.

La medida de fuerza hizo que un referente del intendente Fernando Cotillo se acercara hasta la zona del piquete y los manifestantes exigieron ser recibidos con la condición que se firmara un acta de compromiso, instancia de negociación que continuaba dilatándose al menos hasta las 10:30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico