Caleta Olivia: dos sedes del Detectar se mudaron al barrio Gregores  

A poco de cumplirse un año de su implementación en Caleta Olivia, las sedes del Programa Detectar que venían funcionando en las Escuelas Primarias N° 29 (barrio 3 de Febrero) y N° 82 (barrio Rotary 23) se desplazaron a partir de este lunes y de manera unificada al gimnasio municipal del barrio 3 de Febrero (foto).

La mudanza se debe al hecho que esta semana se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos y no era necesario reubicarlas en dos nuevos sitios ya que, al mejorar la situación epidemiológica por el COVID 19, se redujo notablemente la cantidad de personas que requieren test de antígenos.

El personal que estaba afectado a las tareas en las citadas escuelas, ahora cumplirá turnos rotativos semanales en la nueva sede que atenderá de 9:00 a 13:00 y de lunes a sábados.

Vale también señalar que el Detectar igualmente seguirá funcionando en el tráiler que permanentemente está ubicado en la plazoleta del Gorosito y en el colectivo amarillo que diariamente de desplaza hasta el acceso norte.

Como dato complementario, uno de los coordinadores de la tarea que se realiza en el gimnasio del Barrio Gregores, Mauricio Ruiz, comentó a El Patagónico que en esta primera jornada fueron hisopadas 59 personas y solo se registraron 6 contagios, lo que representa un bajo índice de positivad del virus en relación a los primeros meses de este mismo año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico