Caleta Olivia, en emergencia económica

Ingresó por mesa de entrada al Concejo Deliberante la decisión del ejecutivo Municipal de decretar la emergencia económica para la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2013 poniendo como fundamento la crisis financiera por la cual atraviesa la ciudad.

En este sentido también se destaca la falta de aportes por parte del Gobierno Provincial. El decreto consta de siete artículos y lleva las firmas del Intendente José Manuel Córdoba y de los secretarios de Gobierno Osvaldo Cabrera y de Hacienda Gustavo Barboza.

El principal artículo del decreto declara el estado de emergencia económica en el ámbito de la Municipalidad de Caleta Olivia, de acuerdo a los considerandos del presente periodo en el cual regirán la totalidad de las medidas adoptadas y los artículos que componen el presente decreto y de aquellas normas legales que en su consecuencia se dictan a futuro.

También autoriza a la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Productivo a que, en un plazo perentorio de 180 días, de inicio al proceso de cancelación de deudas contraídas con proveedores, acreedores judiciales, entre provinciales y nacionales de Recaudación Fiscal.

En los fundamentos de porqué se decreta la emergencia económica, el Ejecutivo Municipal hace mención que no es ajeno los diferentes y calificados análisis financieros realizados por diferentes asesores y consultores externos, que pronostican un agravamiento general para el sector público, y que son pasibles de prever en el marco de la crisis global, creada en la administración municipal y de manera especial en las finanzas públicas de la Provincia de Santa Cruz, generada por agentes externos cuyos efectos son evidentes e las administraciones municipales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico