Caleta Olivia festejó el 9 de Julio en la Plaza Malvinas

El espacio público ubicado en el barrio Parque, que se encuentra en una etapa de remodelación, fue el escenario del acto institucional organizado por el municipio de Caleta Olivia para celebrar este viernes el 205° aniversario de la Independencia Nacional.

El acto fue presidido por el secretario municipal de Coordinación General Juan Carlos Gómez, junto a la diputada provincial Liliana Toro en representación del intendente Fernando Cotillo, quien se encuentra aislado por haber dado positivo de COVID-19.

También concurrieron otros integrantes del gabinete comunal y representantes de Fuerzas de Seguridad y de asociaciones culturales.

En primer lugar, se realizó el izamiento de los símbolos patrios, para luego escucharse una bendición por parte de diácono Mario Sosa.

El discurso alusivo a la fecha patria estuvo a cargo del director regional de Escuelas de la Zona Norte de Santa Cruz, José Alonso y posteriormente, en declaraciones a la prensa, la titular de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz dijo: “hoy es un día para reflexionar y pensar en el presente que estamos atravesando los argentinos y argentinas”

También estuvo el ballet Quienequen de la Escuela de Danzas Nativas del CeMEPA, cuyos integrantes deleitaron que deleitó a los presentes con un tradicional pericón argentino.

Al final del acto, personal de diferentes jardines maternales municipales agasajaron a los concurrentes con exquisitas tortas fritas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico