Caleta Olivia: la comparsa Ará Berá animará los carnavales

Un centenar de integrantes de la comparsa correntina Ará Berá, que el año pasado representó a la Argentina en un encuentro internacional realizado en Alemania, serán los principales protagonistas de la nueva edición de los Carnavales Caletenses 2008 previstos para los días 16 y 17 de febrero.

Caleta Olivia (Agencia)
El anuncio oficial se hizo ayer por la tarde en una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural, la cual contó con la presencia del intendente Fernando Cotillo, el titular de la comisión organizadora de esta fiesta popular, Hugo Ferrero, la subsecretaria de Cultura, Patricia Jaimez, y las concejales Iris López y Lucila Rementería.
En principio se dieron a conocer aspectos del reglamento para la participación de murgas, comparsas y disfraces individuales de la región, para lo cual se han previsto importantes premios en efectivo que totalizan 18 mil pesos.
También se precisó que este año el inicio del desfile en ambas jornadas será a partir de las 17 y que el lugar asignado para el corsódromo, al igual que el año pasado, serán las avenidas San Martín e Independencia por ambas manos (entre 25 de Mayo y avenida Fagnano).
Cabe señalar que también está prevista la elección de la reina y princesas y que no se permitirá la utilización de fuego, salvo en casos debidamente autorizados por un comité de seguridad que incluye la participación de bomberos.
 
INVITAN A OTROS MUNICIPIOS
Por su parte el intendente Fernando Cotillo dijo que a través de esta fiesta popular el municipio quiere difundir un espectáculo que transmite arte y cultura hacia toda la región, ya que también está previsto que los integrantes de la comparsa correntina puedan dictar clínicas.
Asimismo, no descartó la posibilidad de establecer conexiones con otros municipios a fines de que Ará Verá pueda actuar en otras localidades cercanas.
En tanto, confirmó que ya se cursaron invitaciones para que comparsas y murgas de otras localidades puedan participar en los Carnavales Caletenses que en los últimos años se han convertido en una atracción regional.
De hecho, consideró que este acontecimiento también contribuye a fomentar el turismo de esta zona del país dado que mucha gente que llegará a Caleta Olivia aprovechará para visitar a atractivos naturales de la zona.
El jefe comunal recordó que en años anteriores ya actuaron comparsas de Gualeguaychú y de Monte Caseros (Corrientes) y que ahora llegará Ará Berá, de la capital correntina, lo cual generará nuevamente una gran movilización de gente, para lo cual se han previsto medidas de seguridad y otras atenciones.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico