Caleta Olivia: preparan nueva edición de la Fiesta Náutica

Para este sábado y domingo está anunciada la tradicional Fiesta Náutica de esta ciudad que surgió a iniciativa del club que nuclea este tipo de actividades y cuenta con el apoyo de las áreas de Deporte, Cultura y Turismo del municipio.

Caleta Olivia (Agencia)
Las actividades se concentrarán junto al muelle viejo y ya han sido invitados varios clubes náuticos de otras localidades de Santa Cruz y de Chubut, aunque los organizadores hicieron saber que la participación está abierta a todos los amantes de las actividades náuticas, las cuales se complementaran con otros deportes, al tiempo que se llevarán a cabo otras instancias de orden social, cultural y turístico.

ALTERNATIVAS
A modo de ejemplo se indicó que el playón ubicado en cercanías del Club Náutico será epicentro de clases de gimnasia aeróbica, punto de partida de caminatas, exhibiciones deportivas y juegos para toda la familia. Además, se dispondrá de un castillo inflable y mesas de metegol.
Además, informantes turísticos se encontrarán a lo largo de la playa y en el paseo, haciendo entrega de folletería y brindando asistencia a los transeúntes, locales y turistas, que visiten la zona.
Vale señalar que como es tradicional se realizará la elección de la Reina de la Fiesta Náutica y quienes estén interesadas en participar del certamen pueden registrar su inscripción en la Oficina de Informes Turísticos, de 8 a 20.
Además, desde la Subsecretaría de Cultura específicamente, se pondrá en marcha el programa denominado Verano Cultural, que en cada temporada reúne a bandas locales interesadas en expresar sus interpretaciones.
Estas citas comenzarán el sábado pasadas las 17, en el playón ubicado en cercanías del Club Náutico, sólo por este primer encuentro.

PREPARATIVOS
En la víspera, los responsables de las áreas de la comuna que dan cuerpo a las propuestas, estuvieron reunidos en el Centro Cultural Ramón Camino a efectos de ultimar detalles de la puesta en marcha de las actividades.
Participaron de ese encuentro las subsecretarias de Deportes, Claudia Rearte; de Turismo, Mónica Jaimez; y de Cultura, Patricia Jaimez.
En ese marco también se anunció que durante el sábado se contará con exhibiciones de las murgas Franca y Los Covacheros.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico