Caleta Olivia quedó oficialmente energizada con la línea de 132 Kv.

En medio de estrictas medidas de seguridad y restricciones a la prensa local y a cientos de vecinos que procuraban plantearle reclamos colectivos o entregarle una carta personal, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó en la tarde de este jueves en Caleta Olivia el acto de inauguración de la línea de132 kilovatios con la que se duplica la potencia eléctrica que venía recibiendo esta ciudad.

La mandataria provincial llegó alrededor de las 13.30 a Centro Distribuidor de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado(SPSE) ubicado en el barrio Nuevos Pobladores, donde se instalaron nuevos transformadores y otro equipamiento.

ENERGIA72.JPG

Lo hizo en compañía del presidente del directorio de YPF, Pablo González; el subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo y el CEO de YPF Luz, Héctor Martin Mandarano, además de otros funcionarios nacionales y provinciales.

En principio fue invitada a efectuar el tradicional corte de cintas, luego a descubrir dos plaquetas recordatorias al acontecimiento y finalmente accionó un interruptor de energía para simbolizar la llegada del gran flujo de energía.

La obra que tuvo un costo de 20 millones de dólares, había sido planeada hace aproximadamente dos décadas, pero por diferentes motivos financieros y del devenir político se fue postergando hasta que el gobierno provincial firmó un acuerdo con YPF Luz para concretarla.

La línea de alta tensión viene desde el nodo Pico Truncado del Sistema Interconectado Nacional.

Además de incrementar el suministro energético a Caleta Olivia, favoreciendo incluso el funcionamiento de la Planta de Ósmosis Inversa, también está conectada al Parque Eólico Cañadón León próximo a inaugurarse.

ENERGIA73.JPG

La ceremonia institucional, en la cual se estableció una video conferencia con otras autoridades, entre ellos el intendente Fernando Cotillo que se encuentra aislado por ser paciente positivo de COVID 19, tuvo lugar en el gimnasio municipal del barrio Gobernador Gregores ubicado a pocas cuadras de Centro Distribuidor de energía

En ese ámbito hizo uso de la palabra la gobernadora, quien resumió todas las dificultadas que debieron superarse para alcanzar al preciado objetivo.

Previamente, Pablo González, resaltó que “se trata de una obra histórica para los santacruceños y santacruceñas y hoy logra concretarse gracias a la decisión política del gobierno provincial y de la empresa YPF Luz” poniendo además de relieve que “la reconversión de Santa Cruz se dará de la mano de la energía”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico