Caleta Olivia: rescate en las alturas

Los bomberos y policías de la ciudad santacruceña hicieron descender en camilla a un hombre que sufrió un ataque sobre el techo de su casa.

 Ayer por la tarde, pasadas las 19 los bomberos y policías de Caleta Olivia hicieron descender en camilla a un hombre que sufrió un ataque sobre el techo de su casa a unos casi siete metros de altura.

Casar Vargas (50) diabético sufrió un ataque mientras realizaba unas tareas manuales en un techo alto de dos de una vivienda en barrio Tres de Febrero, de la ciudad del Gorosito.

En un momento, el hombre empezó a padecer desmayo, aunque primeramente se desvaneció y quedó derrumbado en el techo. Los testigos que estaban en el momento se preocuparon. Pensaban que se iba a caer.

Un vecino se subió para sostenerlo para que no rodara por el techo y cayera al vacío, mientras otros pidieron ayuda a la Policía y los Bomberos.

Los uniformados acudieron rápidamente al pedido y por la escalera dispuesta para el rescate se subieron tres bomberos y un oficial de la Seccional Tercera de Policía. Con mucho cuidado pudieron amarrar al hombre a una camilla y descenderlo con sogas hasta el suelo. También se hizo presenta la ambulancia que trasladó a Vargas al nosocomio zonal.

Los vecinos agradecieron la labor de los policías y bomberos, porque trabajaron con el propio riesgo físico ya que para subir a tan considerable altura lo hicieron sin contar con los adecuados elementos de seguridad, como arneses describió La Vanguardia del Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico