Caleta Olivia será escenario de un torneo regional de básquet

El certamen se desarrollará entre el 20 y el 22 de febrero, en el complejo Ingeniero Knudsen y el gimnasio General Mosconi de la ciudad del Gorosito. Participarán cinco equipos masculinos y tres femeninos de la zona norte de Santa Cruz y de Comodoro Rivadavia.

 Caleta Olivia (agencia)

Entre los días 20 y 22 de febrero se disputará en Caleta Olivia un certamen de básquetbol en el que también comenzará a ponerse en juego una Copa Challenger.

La iniciativa surgió de la senadora nacional María Ester Labado y el lanzamiento se hizo el miércoles, en coincidencia con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad del Gorosito que, en el aspecto logístico, ofrecerá dos escenarios para los partidos: el complejo Ingeniero Knudsen y el gimnasio General Mosconi.

Participarán cinco equipos masculinos y tres femeninos de la zona norte de Santa Cruz y de Comodoro Rivadavia, y el objetivo es generar concientización y medidas de prevención en torno a una enfermedad como lo es el cáncer, que no hace distinciones de edad, sexo o condición social.

El acto de lanzamiento se realizó en la Sala de Situación de la comuna. Tomaron parte el secretario de Desarrollo Social, Daniel Brizuela; el coordinador de la oficina local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Wilson Parada; el presidente de la Fundación Agencia de Desarrollo, Pabel Gordillo; el entrenador de básquet, Roberto Juárez; y referentes del Grupo VENIDICI que nuclea a pacientes oncológicos.

“LUCHAR POR LA VIDA”

Al hacer uso de la palabra, la senadora Labado dijo, en relación a la fecha que se recordaba: “Hoy es un día especial, y es bueno hacer actividades que tengan que ver con la vida. Si bien el cáncer se ha llevado a muchos de los nuestros, hay que luchar por la vida y muchos de los que están acá lo hacen todos los días. Queremos darles fuerzas para seguir haciéndolo permanentemente”.

Al mismo tiempo, hizo alusión a las gestiones que está realizando para contar con el Centro Oncológico en Caleta Olivia, remarcando que “desde lo institucional que a mí me compete, este año pondré un gran esfuerzo para lograr el objetivo”.

Por su parte, Daniel Brizuela dijo que “desde el primer momento que María nos propuso la iniciativa, respondimos a través de la Supervisión de Deportes cediendo el espacio, y desde Desarrollo Social con el área de Salud vamos a estar haciendo tareas de prevención, que se necesitan en la localidad”.

A su vez, el supervisor de Deportes Fernando Tapia puntualizó que “lo que uno trata de lograr con el deporte es de llegar a todos lados, porque es sumamente importante para todos, no sólo una determinada edad. Hoy estamos trabajando con niños desde los 2 años hasta el adulto mayor, e incluso logramos que puedan interactuar entre ellos. Los gimnasios están abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico