Caleta: otros dos infectados escaparon de sus aislamientos

"Se escaparon", dijo el intendente cuando en una entrevista informal reveló que dos personas que habían dado positivo de COVID 19 y que debían permanecer obligatoriamente aisladas, abandonaron sus domicilios.

Fernando Cotillo indicó que la anomalía fue detectada el domingo por personal del Centro de Monitoreo del Comité Operativo de Emergencia (COE) que, de manera coordinada con el Hospital Zonal, comenzó a funcionar el sábado en uno de los gimnasios municipales ubicado en el barrio 26 de Junio de Caleta Olivia.

El intendente se abstuvo de dar precisiones sobre quiénes cometieron la grave falta que, al tomar estado público, generó una masiva indignación en la comunidad ya que los casos activos en esta ciudad ascienden actualmente a 43.

“No estaban en los lugares que habían declarado para cumplir el aislamiento”, aseguró el intendente, al tiempo que anunció que personal del COE se ocuparía de salir a buscar contactos estrechos que pudieran haber mantenido los contagiados, aunque no precisó si a los irresponsables ahora se les asignará otro lugar.

Vale señalar que no es la primera fuga de personas que dieron positivo del virus en esta ciudad ya que el primero fue protagonizado el miércoles 16 de septiembre por una mujer de la colectividad gitana, quien acudió al cementerio para despedir los restos de un familiar y ello motivó que el COE ordenara cuarentena para otros integrantes de su entorno.

En tanto, a través de su departamento de prensa, el municipio hizo saber que la función principal del Centro de Monitoreo es mantener comunicación telefónica con los aislados en el marco de la pandemia, realizar su control y canalizar necesidades.

Ello comprende a quienes se encuentran en aislamiento por provenir de zonas de circulación del virus a los aislados por contacto estrecho con casos positivos y a los casos positivos que se encuentran recuperándose en sus domicilios.

El equipo de trabajo está conformado por 14 personas que trabajan de lunes a lunes, de 8 a 23, quienes además tienen a su cargo la gestión de los permisos de circulación, tanto a nivel local como provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico