Caleta prepara protocolo más estricto para quienes provengan de Comodoro

Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia se reunirán a partir de las 17:00 para definir cuáles serán las nuevas y más estrictas medidas de bioseguridad en prevención al COVID 19 tras conocerse que el Ministerio de Salud de Chubut declaró a Comodoro Rivadavia con circulación comunitaria del virus.

Debido a que se trata de una ciudad de cercanía y con permanente flujo comercial y social, la situación de torna preocupante y por ello fuentes confiables de COE local revelaron que el protocolo para quienes ingresan por el acceso norte será mucho más estricto.

Por ello no se descarta que, salvo excepciones, las personas que arriben de esa ciudad y no estén de paso, deberán cumplir un periodo de aislamiento obligatorio de catorce días.

En cierta manera, las nuevas normativas ya comenzaron a aplicarse desde esta mañana porque gran parte de la transferencia de mercadería comenzó a realizarse el módulo norte y se anuló el área donde venía efectuándose este tipo de operativo que era un playón contiguo al gimnasio municipal “General Mosconi”.

Por otra parte, pudo saberse que igualmente se restringieron los ingresos en el límite interprovincial donde se encuentra la Comisaría Ramón Santos, la cual fuera seriamente cuestionada luego que el fin de semana se viralizara un video donde observa que el personal de guardia demostraba pasividad al paso de un vehículo.

Además, se ajustarán los controles en el acceso sur debido a que en Río Gallegos se detectaron otros cuatro casos positivos de COVID 19, por lo cual es altamente probable en Caleta Olivia vuelva a reducirse el horario comercial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico