Camarda: “Las medidas extremas son por la falta de prevención”

La decisión de suspender los partidos este fin de semana adoptada por la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia sirvió para que el candidato opositor a la Intendencia, Jorge Camarda, criticara la "falta de prevención a nivel provincial y municipal". En ese sentido, planteó la necesidad de poner en marcha "un trabajo en conjunto de la Policía Comunitaria con los policías de la provincia, quienes son en definitiva los que van trabajar en todo lo que es el control urbano para que los ciudadanos se sientan seguros en espacios comunes".

El candidato a intendente por la UCR, Jorge Camarda, consideró ayer que «el Estado tiene que controlar permanentemente, y lo que sucede en la ciudad es por falta de control. También es preocupante la falta de inspectores y, además, los que están no tienen los elementos necesarios para trabajar».
De hecho, Camarda se refirió a un encuentro que él mantuvo con inspectores municipales y en donde «me decían que cuando yo sea intendente esperan que como mínimo les compre aquellos materiales que necesitan. No puede ser que se den tantos subsidios para instituciones y que los empleados municipales no tengan los elementos básicos para trabajar».

ESTADISTICAS
Por otro lado, y en función de la violencia e inseguridad «que padecemos en Comodoro Rivadavia —indicó Camarda—, se produce un delito contra la propiedad de las personas cada 2 horas 45 minutos, es decir alrededor de 10 delitos por día».
En ese contexto, «nosotros proponemos medidas de prevención, control a través de la guardia comunitaria, una Secretaría de Seguridad Urbana y el buen desempeño de los consejos de seguridad barrial y municipal. También el fortalecimiento del control de tránsito».
Y consideró que el «Gobierno provincial debe hacer el esfuerzo para completar la dotación del cuerpo policial que, como mínimo, tendría que ser el doble de agentes en la calle».
Camarda criticó además al diputado provincial Javier Touriñan por decir que «no había policías en la ciudad porque era muy caro vivir en Comodoro», lo cual según Camarda «no puede ser una respuesta ya que el Gobierno actual tendría que tomar las medidas necesarias».
A la hora de dar ejemplos, Camarda enumeró que en la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia «hay 36 efectivos y en la de Trelew 115, como así también es preocupante que en la comisaría de Kilómetro 8 haya apenas 8 efectivos a la noche».
«Acá es evidente que falta gestión del intendente para plantear estas necesidades al gobernador y decirle que duplique los policías en la ciudad y si es necesario que le ponga un adicional. Hay una ineficiencia del Gobierno provincial y una falta de gestión absoluta del intendente de la ciudad».
Sin perder de vista el escenario social que se da en Comodoro, Camarda señaló que «suspendemos una fecha de fútbol porque se produjeron los desmanes, pero no se tomó ninguna medida de prevención» y resaltó su propuesta del Consejo de Seguridad Barrial.
También el candidato dijo que la Policía Comunitaria «ha demostrado en Comodoro Rivadavia, cuando estaba fortalecida, que es muy efectiva y positiva para trabajar en los barrios, en los sectores más conflictivos».
«Hoy —lamentó Camarda— está totalmente desarticulada porque el jefe de la policía no acuerda con este tipo de dotaciones comunitarias. Por eso, desde el Gobierno municipal vamos a sostener que la policía comunitaria es útil y necesaria, de manera que habrá que fortalecerla».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico