Camarda no quiere a los colectivos en el centro

Para el candidato a intendente por la UCR, Jorge Camarda, "Comodoro exige un ordenamiento general en el tránsito que incluya el rediseño en la circulación de colectivos en la zona céntrica, el desplazamiento de los camiones que eviten el ingreso por calle Güemes y la creación de nuevas playas de estacionamiento, privadas y municipales".

Camarda presentó su propuesta ante diferentes instituciones y uniones vecinales de la ciudad, con el objetivo de «explicar que es posible ordenar el caos que hoy vive el centro de la ciudad, con un desmedido y creciente número de vehículos que provocan inconvenientes en automovilistas y peatones».
En el programa también se incluye un capítulo para el ordenamiento de taxis y remises, a definir mediante el trabajo mancomunado con los trabajadores del sector.
Seguridad y ordenamiento general de la ciudad son algunos de los pilares de la plataforma de gobierno de Camarda. El candidato destacó el problema del estacionamiento como uno de los principales inconvenientes que hoy afectan a los automovilistas en el centro de la ciudad.
Sostuvo que «vemos claramente cómo algunas instituciones bancarias, por ejemplo, están optando por descentralizar sus actividades abriendo nuevas sucursales en la zona sur de la ciudad. Hay que reforzar esta iniciativa privada con algunas medidas surgidas desde el propio Estado. Por ejemplo, creemos necesario incentivar la ampliación de las playas de estacionamiento privadas y agregar algunas de carácter municipal, que estarían ubicadas en la zona sur y norte del casco céntrico de la ciudad».
Camarda abogó por «un cambio de hábitos que deberíamos tener como ciudadanos. Ya resulta muy difícil dejar el auto justo enfrente al lugar donde debemos concurrir. Aunque el clima no sea del todo benévolo a veces, no tendremos otra opción que caminar algunas cuadras para llegar a nuestro destino».
Sobre la localización de las nuevas playas de estacionamiento, dijo que «tenemos la playa de estacionamiento que tendrá el futuro estadio, ubicado en cercanías de Las Torres. Hoy buena parte de la actividad está concentrada en los alrededores de esta zona, lo que nos permitiría desagitar vehículos en este sector».

COLECTIVOS
Otro de los aspectos incluidos en el proyecto de ordenamiento de la ciudad es el rediseño en el recorrido de las unidades de transporte público de pasajeros en el centro de la ciudad.
«Creemos necesario usar otras arterias que no sean ni San Martín ni Rivadavia. Hay que potenciar Sarmiento e Yrigoyen, dos arterias por las que deberían circular los colectivos para evitar que entren al corazón del centro de la ciudad».
Agregó que «a estas medidas debe agregarse la necesidad de hacer respetar los horarios de carga y descarga de mercadería en los locales comerciales. Este control diario sería parte de la actividad que desarrollarían los integrantes de la guardia comunitaria que proponemos crear para la ciudad, integrada por un mínimo de 200 personas que estarán en estos temas para evitar el descontrol vehicular. Hay que evitar los estacionamientos en doble fila, en las ochavas y en los accesos de personas discapacitadas».
Sostuvo que «hay que tener en cuenta que esta guardia recorrerá el centro de la ciudad y los barrios, y tendrá capacidad para ejercer control y captar demandas de los propios transeúntes y comerciantes, apuntalando la muy buena labor que hoy desarrolla la policía».
Camarda destacó que cada una de las propuestas se apoyan en un modelo de desarrollo sustentable de planificación urbana del que han participado diferentes sectores e instituciones de la ciudad, como la propia Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
«Hay que sacar al Estado a la calle para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Hoy consideramos que otra medida de seguridad necesaria, que tiene que ver con el ordenamiento de la ciudad, es la unificación de los criterios para la habilitación de locales comerciales, para que tengan en cuenta todas las medidas necesarias para que las personas no corran ningún tipo de riesgo, ni siquiera ante una emergencia».
Agregó que «como Estado municipal, debemos estar preparados para cualquier emergencia».
En este orden, abogó por la reactivación del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), una entidad que «debe contar con actividad permanente mediante la capacitación y preparación de su personal. Hay que estar preparados ante la eventualidad: una explosión, un incendio, un temporal de nieve o lluvia, un accidente de tránsito con gran cantidad de heridas.
Para estas cuestiones hay que contar con personal capacitado y una estructura de rápida respuesta».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico