Camarda y Barros dialogaron con prestadores del puerto

En la sede de la administración portuaria, ayer por la tarde hubo una reunión entre los candidatos municipales de la UCR, y los prestadores de servicios del puerto local. Jorge Camarda y María Laura Barros, candidatos a intendente y vice, respectivamente, convocaron a la Cámara de Prestadores de Servicios del Puerto de Comodoro Rivadavia para escuchar demandas y contar propuestas.
"Nos acercamos a este grupo de empresarios y prestadores de servicio para el puerto para presentarles las propuestas que nosotros llevamos adelante, lo que abordamos en autonomía municipal, en seguridad, en salud y en integración y desarrollo económico», informó Laura Barros.
La actual concejal indicó que la fórmula que ella integra considera de vital importancia fortalecer al puerto de la ciudad. «Al considerar nosotros a Comodoro como cabecera de una unidad económica como es la Cuenca del Golfo San Jorge, queremos ver cuál es la posibilidad de poder fortalecer el puerto».
Para la candidata, la intención es «poder convertirlo en el puerto que estamos necesitando en la ciudad, que lamentablemente siempre ha crecido de espaldas al mar».
La fórmula del radicalismo manifestó su deseo de «poner en valor el recurso que se extrae con la actividad pesquera».
Además, propuso un trabajo conjunto, para «lograr el objetivo de conseguir la infraestructura que se necesita en el puerto».
«Creemos que el puerto es protagonista fundamental del desarrollo de Comodoro, por eso venimos a conversar con los protagonistas dentro del puerto», agregaron los candidatos.
Por su parte, Luis Pereyra, presidente de la Cámara que reúne a los prestadores portuarios, comentó a Diario Patagónico algunos puntos que ellos reclaman.
«Nuestro puerto está relegado, desde siempre, las inversiones que se han hecho son mínimas», enfatizó adelantando los temas que luego planteó en la reunión.
«La parte política de la ciudad no reconoce de que esto es parte de la ciudad, y que Comodoro comenzó viviendo gracias al puerto», dijo.
Entre otras cosas, Pereyra denunció que el puerto local posee «una escollera de protección mínima, con un muelle muy limitado».
«Nos falta todo», expresó al señalar las necesidades.
También mencionó la falta de asistencia en las defensas del muelle, que se han roto y nunca fueron reparadas.
«Si nuestros políticos apoyaran realmente y exigieran las cosas que necesita el puerto, estaríamos trabajando como trabajan otros puertos de la Patagonia», acusó Pereyra.
Cabe señalar que la Cámara de Prestadores de Servicios del Puerto está compuesta por treinta empresas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico