Camargo detalla su trabajo en Gimnasia
El kinesiólogo Luis Camargo acompaña las giras de visitante y realiza un seguimiento puntilloso en Comodoro Rivadavia.

Hace dos semanas el equipo de Gimnasia y Esgrima comenzó la pretemporada y busca llegar de la mejor manera a la segunda edición del Torneo Super 20 que comienza para los comodorenses el domingo 23 de septiembre en el Socios Fundadores ante Peñarol de Mar del Plata. El kinesiólogo Luis Camargo, que integra el plantel profesional hace tres años, contó los detalles de su labor en el “Verde” para que los jugadores lleguen y se mantengan de la mejor manera durante toda la temporada.

“Falta que se sumen algunos jugadores todavía, pero los chicos que están se desempeñan muy bien. Los objetivos para esta nueva temporada son tener la menor cantidad de lesiones posibles, que todos los jugadores estén el máximo tiempo posible en la cancha y al 100%. Empezó excelente”, indicó.

A juicio del “profe”, los jugadores más grandes necesitan más tiempo para poder estar a punto, a la par de otros equipos que son más competitivos. “Aprovechamos ese tiempo previo para poder trabajar todo lo que es preventivo en cuanto a lesiones. Es decir, que no son sólo ejercicios físicos porque el trabajo principal es para prevenir complicaciones a futuro”.

Después, Camargo resaltó que “a partir de la temporada pasada Fernando de Brito y el cuerpo médico me dieron la posibilidad de quedarme en el equipo como kinesiólogo principal. Desde el plantel me propusieron formar parte de manera full-time para poder estar a tiempo completo y doble turno de entrenamientos. Esto es muy positivo porque se tratan con un solo kinesiólogo durante toda la temporada, sea en condición de local como de visitante. Entonces estoy con ellos todo el tiempo, se pueden conocer sus ‘mañas’. Estos profesionales valoran mucho quién los toca”.