Camarones presentó la 29ª Fiesta Nacional del Salmón

Su intendente Eugenio Rodríguez destacó que como todos los años eligieron Comodoro Rivadavia para efectuar la presentación, porque el mayor porcentaje de visitantes que concurren a la fiesta procede de esta ciudad.

El intendente de Camarones, Eugenio Rodríguez presentó ayer en Comodoro Rivadavia la XXIX Fiesta Nacional del Salmón, que se desarrollará del 6 al 8 de febrero.
Será el undécimo año consecutivo en que se realizará la fiesta  y en esta oportunidad esperan superar las 5.000 personas que concurrieron en 2008. Con ese objetivo se habilitaron nuevas instalaciones como el cámping municipal con baños que poseen ducha, de modo que la gente disponga de espacio cómodo para pernoctar en Camarones.
El jefe comunal quiso presentar la fiesta en Comodoro Rivadavia, ya que considera que la mayor afluencia del público corresponde a la ciudad petrolera, casi en un 70%, subrayó.
Las actividades comenzarán el viernes 6 de febrero a las 18 con la recepción de las autoridades, los concursantes y los invitados especiales, quienes luego compartirán la gran noche de espectáculo con distintas presentaciones de artistas folclóricos, románticos y distintos bailes.
El intendente Rodríguez confía en que el buen clima acompañará para las actividades al aire libre que tiene previsto desarrollar el municipio, considerando que “los verdaderos dueños de la fiesta son los pescadores, que van con su embarcación, arriesgan un capital  y dejan sus actividades laborales para disfrutar de dos días de pesca”, resaltó.
Entre los invitados figuran los cantantes Juan Olsina, el ballet municipal Antu-Quimé, el Cuartero Imperial, el trío humorístico Tripat y Musipueblo. Ese mismo día también se efectuará la presentación de la Reina Nacional del Salmón, Miss Salmoncito y las candidatas al nuevo reinado 2009.

INNOVACION EN LOS PREMIOS
En lo relativo al concurso de pesca, se indicó que los premios para pesca de altura incluyen en primer lugar un monto de 5.000 pesos en efectivo para el ganador del concurso, es decir para quien mayor cantidad de piezas saque.
También es una característica a destacar que por cada kilo de salmón se entregarán 1.000 pesos a la pieza mayor. Es decir que si una pieza pesa 12, 3 kilos el dinero ganado será de 12.300 pesos. “Esperemos que el pescador apunte bien  y que estén bien gordos y grandes los salmones”, contó el jefe comunal quien ratificó que ya disponen de los 1.000 kilos de salmón con el que prepararán el chupín.
El sábado 7 de febrero la actividad comenzará con el acto inaugural en la costanera y la partida de las embarcaciones a la zona de pesca. Ese día a las 17:30 se elegirá a Miss Salmoncito y por la noche actuarán Los Cantores del Alba, y Antonio Ríos. En esa ocasión se elegirá a la Reina Nacional del Salmón y sus princesas y actuará el grupo Musipueblo.
Finalmente el domingo 8, cuando cierre el certamen se efectuará la segunda jornada del concurso de pesca, oportunidad en la cual sobre el mediodía se servirá el gran chupín del pescador en instalaciones del gimnasio municipal. Respecto del alojamiento, como todos los años ya está casi todo cubierto y el municipio ha asegurado la estadía para sus invitados.

PROMOCION DEL  CABO DOS BAHIAS
Al presentar la fiesta en Comodoro Rivadavia, las autoridades de Camarones aprovecharon la ocasión para mostrar las bondades de aquella ciudad que ofrece como atractivo turístico el Cabo Dos Bahías, un área natural protegida que se ubica a 28 kilómetros al sur de Camarones y fue creado en 1973 con la idea de preservar porciones de tierra y mar junto con flora y fauna terrestre y marina. A la vez, proporciona un espacio recreativo y educativo a quienes lo visitan.
A la pingüinera se llega luego de transitar un kilómetro y medio desde el puesto de control, se trata de un sendero  desde donde puede observar hacia un lado y otro, los nidos o cuevas de los pingüinos, los cuales siempre han formado parte o constituido sus nidos en suelo rocoso y duro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico