Camarones tiene todo preparado para la nueva edición de la Fiesta del Salmón

El viernes próximo se iniciará la XXVIII Edición de la Fiesta Nacional del Salmón en la vecina localidad de Camarones, cuyo eje central son las competencias de pesca de altura y de costa, a las que se suma la elección de la reina, de miss salmoncito, la celebración y entre otros atractivos el almuerzo abierto y gratuito denominado “Gran chupín del pescador”. Autoridades de la localidad extendieron la invitación a la celebración que el año pasado reunió a 5.000 personas.

La XXVIII Fiesta Nacional del Salmón se realizará entre el viernes 1 y el domingo 3 de febrero en Camarones, y este año ofrecerá por primera vez un espectáculo singular, con la largada conjunta de las embarcaciones que participarán de la pesca de altura, competencia deportiva que tiene 20 mil pesos en premios.
Según se difundió, quien logre la pieza mayor (que el año pasado fue 11,800 kilos) tendrá 15.000 pesos como galardón, mientras que el segundo puesto recibirá 5 mil pesos en efectivo.
Las inscripciones son hasta el mismo viernes en el Gimnasio Municipal de Camarones, y el costo es de 150 pesos por barco. Está permitido un máximo de tres tripulantes por embarcación y un mínimo de dos. Los días de pesca son el sábado y el domingo, desde las 7 en adelante.
A eso se sumará la elección de la reina nacional del salmón, que será el sábado en la llamada “Gran noche azul”. Allí 15 candidatas de toda la provincia se postularán por el XXVIII reinado, y se informó que aún se reciben inscripciones para quienes quieran ser participantes.
Entre los premios que se prepararon para quien resulte soberana se cuentan 500 pesos además de otros presentes. A la vez, el toque de color lo dará la selección de la flamante miss salmoncito con niñas de entre 5 y 7 años. La actividad se efectuará en la plazoleta Nueva León, con importantes números artísticos infantiles entre otros. Las niñas que quieran ser parte de esta actividad deberán tener su documento de identidad.
Además entre viernes y sábado se desarrollarán shows artísticos con el humor del “Negro” Gómez, quien proviene de La Pampa, el ballet Antu Quime, y desde La Rioja asistirá “La banda al rojo vivo”.
La pesca en costa, en tanto, se habilitará en las playas cercanas a Camarones, con una distancia reglamentaria de 10 kilómetros hacia el norte o sur, con horario a definir y considerando las mareas.
Pero para los amantes de los buenos sabores, durante el mediodía del domingo se servirá la comida ya tradicional, donde los maestros de la cocina prepararán 1.200 kilos de estofado de salmón en el gimnasio del lugar (este año son 200 kilos más que el año pasado y el almuerzo sigue siendo gratuito).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico