Cambiemos dificulta el cupo trans en el Concejo

Se había acordado entre todos los bloques el tratamiento sobre tablas del proyecto para establecer por ley un piso del 1% del personal municipal para trabajadoras y trabajadores transexuales, travestis o transgénero. A último momento, los ediles opositores decidieron no acompañar.

Un escándalo se vivió el jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, luego que el bloque de Juntos por el Cambio, se negara a tratar sobre tablas el proyecto para establecer el cupo trans en la Municipalidad, informa LaTEclaPatagonia.

La propuesta apunta a garantizar un piso del 1% del personal en la Municipalidad para trabajadores y trabajadoras transexuales, travestis o transgénero. Se trabajó en varias instancias de comisión a las que fueron invitadas las voces protagonistas de la comunidad trans. Se había acordado en la jornada anterior el tratamiento sobre tablas pero a último momento, desde Juntos por el Cambio, se negaron a tratarlo de esa forma.

Ahora, su tratamiento se realizaría en la próxima sesión ordinaria del 13 de agosto y el tema estará incluido en el orden del día.

"Es un proyecto que ya se debatió, que tuvo el consenso en comisión y públicamente se hicieron las manifestaciones de que este proyecto tiene los votos necesarios para que la Municipalidad lo aplique. No hay ningún motivo para retrasar este tratamiento", expresó la edil Cecilia Maletti, autora del proyecto.

"Hoy por hoy no se da el tratamiento sobre tablas de un proyecto que ya se manifestó que se va a aprobar por los mismos que hoy se niegan a aprobar. Entonces me llama la atención. El proyecto ya tiene los votos necesarios para aprobarse, inclusive la voluntad política del intendente de llevarlo adelante. ¿Qué estamos dilatando?", insistió Maletti.

"Seguramente vamos a apoyar el proyecto, pero siempre hemos planteado que sobre tablas íbamos a tratar temas de Covid, temas urgentes y demás", justificó el concejal radical, Jose Luis Artaza.

Las redes sociales se hicieron rápidamente eco de la situación. Diversos dirigentes, funcionarios y miembros de la comunidad expresaron su malestar ante la decisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico