Cambiemos tiene cada vez más contras para "entrar" a Chubut
El exsenador nacional por la UCR, Mario Cimadevilla, dijo este fin de semana que el presidente Mauricio Macri no puede seguir gobernando a través de las recomendaciones de su asesor Jaime Durán Barba, a quien calificó de "amoral". La diputada provincial por el Frente para la Victoria, Viviana Navarro, fue también categórica y así advirtió: "el PRO y Macri, se disfracen de lo que se disfracen, seguirán siendo los mismos mentirosos de siempre".

El paso en falso dado por el gobierno nacional a través del decreto por el que se buscaba recortar las asignaciones familiares en la Patagonia, produjo un nuevo y profundo cimbronazo en la imagen del presidente Mauricio Macri y de la Alianza Cambiemos en Chubut.

La decisión de suspender la aplicación de la normativa durante 30 días, que se adoptó luego de la reacción mayoritaria –por no decir total- de la representación ciudadana de la Patagonia, no amortiguó del todo los golpes internos que la movida impulsada por Nación dejó en Chubut.

Este fin de semana, en el diario Jornada de Trelew, el extitular de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla, no anduvo con vueltas y recomendó al presidente dejar de gobernar a través de los consejos de su asesor, Jaime Durán Barba.

Luego de mencionar que el Presidente estaba gobernando por lo que se llama"la nueva política", el exsenador dijo que"quien tiene una responsabilidad mayúscula es un amoral como Jaime Durán Barba. Y no le digo así al asesor del Presidente porque sea un degenerado. Lo digo porque la política se hace en base a defender valores, no en base al marketing”.

En la jugosa entrevista, Cimadevilla recordaba que la política no nació para seguir encuestas sino para formar opinión en la ciudadanía y así reclamó que el gobierno nacional comience a escuchar lo que pasa en el país, comenzando con preguntarle a sus socios radicales.

“Frigerio no tiene idea lo que pasa en Chubut, Macri tendría que escucharnos más”, sentenció, advirtiendo que el gobierno también debería cuidar Cambiemos ya que “si creen que cuidan la alianza mandándonos gente a decir lo que tenemos que hacer, están locos".

POR MAS QUE SE DISFRACEN

La diputada nacional Viviana Navarro, del Frente para la Victoria, aseguró ayer a El Patagónico que"la decisión de suspender el decreto no debe tranquilizarnos, sino todo lo contrario. Macri frenó esto porque la reacción fue importante, pero su gobierno está decidido a seguir ajustando. Por ahora no pudo, pero va a volver por las asignaciones y también para sacar la zona a las jubilaciones".

En el mismo tono, la legisladora provincial consideró que"el chubutense ya tiene plena conciencia de lo que promueve este gobierno, al que solo le interesa cumplir con lo que le dicta el Fondo Monetario Internacional. La Patagonia en general y la gente en particular, no le interesa en absoluto", remarcó.

Finalmente, Navarro indicó que el justicialismo debe"seguir trabajando para la unidad, algo que será importante para retener Comodoro y recuperar la Provincia y la Nación. En Chubut, con todo lo que hicieron, está claro que, disfracen de lo que se disfracen, la gente ya no los va a votar porque todos saben que Macri no cumplió ni una sola de sus promesas. Es un mentiroso total", concluyó.