Cambiemos volvió a evadir el debate sobre los tarifazos

El diputado Diego Bossio cuestionó que el oficialismo "no tiene voluntad política" para discutir sobre las tarifas y advirtió que desde el justicialismo y otros bloques no están proponiendo "congelar las tarifas" sino "una propuesta seria" que permita "a las familias y a las pymes" pagar los servicios públicos.

El interbloque Cambiemos evitó ayer el intento de los bloques opositores de debatir en sesión especial una veintena de proyectos sobre las tarifas, desde retrotraerlas a diciembre de 2017 hasta congelar esos valores hasta fines de 2019.

El primer proyecto que se debatió fue impulsado por el peronista Diego Bossio y arrojó 132 votos a favor y 106 en contra, con lo cual no se obtuvieron los dos tercios para habilitar el tratamiento sobre tablas.

Al fundamentar su iniciativa, el diputado peronista y extitular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) en el gobierno anterior dijo que el oficialismo “no tiene voluntad política” para discutir las tarifas y advirtió que desde el justicialismo no están proponiendo “congelar las tarifas” sino “una propuesta seria” que permita “a las familias y a las pymes” pagar los servicios públicos.

“No utilizamos el tema tarifas como una especulación política. Queremos discutir un tema que afecta a miles de argentinos”, advirtió el diputado peronista, que remarcó la necesidad de “resolver el tema de las tarifas para que haya más crecimiento y más producción”.

Otro de los proyectos que se discutió fue propiciado por la presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, que proponía la emergencia energética por un año y cuyo tratamiento sobre tablas fue trabado por la bancada de Cambiemos por 134 a 100 votos, con lo cual no tuvo los dos tercios.

“Saludo que el oficialismo haya decidido venir en lugar de estar detrás de las cortinas como la semana pasada”, dijo la diputada, que cuestionó que estén “obstruyendo la sesión para debatir el tema de las tarifas”.

Agregó: “es la política en este ámbito la que tiene que resolver este tema grave” y recordó: “hace tres años que venimos planteando este tema, cuando el señor Shell o Aranguren, que representa los intereses de sus propias acciones, con una caterva de funcionarios en los órganos de control a CEO de las empresas de energía, aterrizó en el área energética”.

También se rechazó por 130 votos afirmativos y 102 en contra el tratamiento sobre tablas de un proyecto sobre tarifa social para empresas recuperadas presentado por el exministro de Economía del kirchnerismo Axel Kicillof, quien dijo que si la oposición se une puede “pararle la mano al Gobierno”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico