Caminar dentro del hielo es posible

A pocos kilómetros de Esquel, Chubut, se puede pasear adentro de estructuras tubulares de hielo. Se trata de una excursión única en el país a la que se accede tras una travesía en 4x4.

La experiencia de caminar en el interior de formaciones tubulares de hielo es posible muy cerca de Esquel, en la provincia del Chubut. Esta hermosa aventura combina una excursión en 4x4 y trekking, conformando una mixtura de asombro y sensaciones imposibles de olvidar.

LA VEDETTE DEL VERANO

La última semana se terminaron de formar los túneles de hielo, un mágico y asombroso regalo de la naturaleza que sólo puede contemplarse una vez al año (en verano) y durante un corto tiempo hasta que el calor los derrita.

Estos túneles de hielo son de origen natural, que por las condiciones climáticas y geográficas de la región, permiten acumular nieve durante el año. Esta, por estar al reparo del sol, produce un descongelamiento inverso de adentro hacia fuera, formando conductos de hielo situados a una altura de 1.900 metros sobre el nivel del mar.

COORDENADAS

La excursión sólo está permitido realizarla mediante la contratación de agencias de turismo locales. Desde Esquel hay que trasladarse alrededor de 50 kilómetros hasta llegar al camino que asciende al cerro La Torta, donde se encuentran los túneles. Allí comienza la travesía en 4x4, luego de 1 hora de recorrido contemplando un paisaje increíble, se llega hasta el punto más alto del bosque, donde comienza el trekking bordeando el arroyo Yrigoyen, hasta llegar a la cascada en la base del cerro donde se encuentra la puerta a los corredores de hielo.

Cada paso en la marcha hacia el interior de la formación invita a descubrir que en muy pocos lugares del mundo puede apreciarse.

¿Cuánto cuesta?

Costo aproximado de la excursión por persona: $1.500

Duración: 6 horas

Dificultad: Media

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario