Caminata interpretativa en sendero de flora autóctona

Como parte de las actividades alusivas al Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre, el municipio de Caleta Olivia -a través del personal responsable de esa área- viene propiciando una serie de caminatas de campo destinadas a estudiantes de escuelas primarias con la finalidad de que conozcan una gran variedad de especies que conforman la flora patagónica.

Caleta Olivia (agencia)

La del jueves tuvo como protagonistas a más de medio centenar de chicos de cuarto grado de la Escuela Provincial 74 “Vientos del Sur” quienes, acompañados por varios docentes, se desplazaron por un sendero del cerro ubicado en el acceso al ejido urbano, de manera paralela al barrio Altos del Golfo.

A medida que iban caminando, la licenciada en turismo Alejandra Márquez y la guía Nieves Campillo, ambas pertenecientes a la Supervisión de Turismo, les brindaron información sobre el pasto coirón y numerosos arbustos y plantas que crecen en ese lugar.

Para la semana entrante las actividades de difusión de sitios turísticos e históricos se centrarán en el puerto Caleta Paula con motivo del vigésimo aniversario de la inauguración de ese recinto de mar interior. Se aguarda la visita de numerosas delegaciones escolares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico