Camino presidió acto y desfile por el Día de la Independencia

En el marco de la conmemoración del 195° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina, pasado el mediodía del sábado se realizó el acto oficial en la localidad de Las Heras, el cual presidió el intendente Teodoro Camino, junto a la ministro de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui.

Caleta Olivia (agencia)
La conmemoración contó además con un desfile cívico militar sobre la avenida Perito Moreno, ante una gran cantidad de público que se acercó hacia la arteria principal de la ciudad.
También se hicieron presentes en el palco de autoridades el diputado Juan Hamer; la presidente del Concejo Deliberante, Norma Riquelme; los ediles y autoridades provinciales, del gabinete municipal, judiciales, fuerzas militares y de seguridad.
En primer lugar se realizó la presentación de los efectivos formados por parte del jefe de tropa, oficial Oscar Atilio Sura, al intendente Camino acompañado por el secretario General, Oscar Arbe, y al secretario de Gobierno, Jaime Olave, quienes saludaron a la Agrupación 9 de Julio.
En segunda instancia el jefe comunal, la ministro y la concejal Riquelme colocaron una ofrenda floral en homenaje a los antiguos pobladores, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, que estuvo a cargo de la banda militar del Ejército de Comandante Luis Piedra Buena.
Una vez finalizado el acto y luego de las palabras alusivas a la fecha por parte de Olave, dio comienzo el desfile cívico militar de instituciones sobre la avenida Perito Moreno.
Frente al palco oficial además desfilaron miembros de las fuerzas de seguridad, escuelas de danzas, centros de residentes, centros vecinales, agrupaciones tradicionalistas y gauchas, el parque automotor municipal y provincial junto a diversas asociaciones e instituciones intermedias que se sumaron a la celebración.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico