Camionero destrozó un semáforo en la Yrigoyen

El 11 de diciembre un camionero derribó postes y dañó el mismo semáforo, pero no lograron identificarlo. Esta vez el conductor de un Scania transportaba una pileta de petróleo que alcazaba los 6,25 metros de altura, siguió su camino luego del accidente y los inspectores de tránsito lo retuvieron en el ingreso a una empresa. El semáforo quedó con luz intermitente hasta que se consigan los repuestos. Mirá el video!

Personal del área municipal de Tránsito logró localizar ayer al camión Scania –patente GQU 313– pertenenciente a la firma Transporte FAC, que cerca de las 14:30 chocó con su carga el semáforo que se encuentra sobre la avenida Yrigoyen, frente a la estación de servicio “El Patagón”.

De acuerdo a la información oficial a la que accedió Diario Patagónico, el transporte que provenía de la zona sur cargaba en el acoplado una pileta de petróleo que tenía como destino la empresa DLS. La carga superaba los 5,20 metros de altura permitido por las normas de tránsito.

Lo curioso fue que el camionero no habría sido detenido en el control de transportes de acceso sur que se encuentra a cargo de la Secretaría Municipal de Seguridad, la cual está apostada entre la rotonda de las rutas 3 y 26.

Según precisaron desde la cartera de Tránsito, el rodado con su carga alcanzaba los 6,25 metros de altura y de esa forma embistió el semáforo dejándolo fuera de circulación. Lo curioso de la situación fue que el chofer prosiguió su marcha, según informaron fuentes municipales.

Sin embargo, los llamados de alerta de automovilistas permitieron que inspectores se dirigieran al lugar y encontraran al camionero señalado, quien se encontraba en la puerta de la empresa de servicios petroleros DLS, ubicada sobre la misma Yrigoyen 4.550, a pocos metros del semáforo.

Se labró la respectiva acta de infracción y se dio intervención al Centro de Control de Tránsito, a cargo de Pedro Tamayo, quien tendrá que gestionar el arreglo del aparato señalizador. Las mismas fuentes indicaron que el camión destrozó el cabezal aéreo que permite el cambio de luces.

El semáforo, además, se quedó sin energía y luego de dos horas se pudo habilitar la luz amarilla intermitente, la cual indica precaución. Sin embargo, se aguarda que pueda ser habilitado lo más rápido posible ya que es una zona muy transitada, donde existen cruces de ambos laterales y donde ya se registraron graves accidentes. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico