Camioneros acompañaron la movilización de los docentes

De acuerdo a cifras de la propia regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, la adhesión al paro de ayer alcanzó un 70 por ciento.
Docentes nucleados en la regional sur de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) realizaron ayer al mediodía una movilización en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia, que incluyó una marcha por la ruta 3, en adhesión a la protesta organizada a nivel nacional por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina).
Durante la manifestación recibieron la solidaridad de los trabajadores del Sindicato Camionero. Anunciaron también la adhesión al plan de lucha anunciado por la Central de Trabajadores Argentinos para el miércoles 14 de marzo.
La ATECh señaló que en su regional sur la protesta tuvo una adhesión “del 70 por ciento y más de una decena de escuelas con acatamiento total”.
Carlos Magno, secretario general de la regional indicó que la medida “fue significativa por la adhesión, por el apoyo de agrupaciones, partidos políticos y otros sindicatos, y el apoyo explícito del Sindicato de Camioneros que se sumó a la movilización junto con el secretario general, Jorge Taboada”.

RECLAMO “JUSTO”
El punto de concentración de los docentes fue en intersección de calles San Martín y Güemes, en pleno centro de Comodoro Rivadavia. Allí el secretario general de los Camioneros indicó que decidieron acompañar la medida de los docentes por considerar que su reclamo es “justo”.
Indicó que la medida es una forma de repudiar las palabras de la presidente Cristina Fernández de Kirchner: “cuando dijo que los maestros trabajaban 4 horas y se tomaban tres meses de vacaciones”.  Luego indicó: “si entramos en esa también va a decir que los petroleros trabajan 15 días al mes o que los camioneros se la pasan sentados”.
Camioneros intervino en 2005 en el último conflicto docente importante contra el gobierno de Mario Das Neves. Desde entonces las manifestaciones de apoyo no habían sido tan explicitas como las de ayer. A pesar de eso, Taboada señaló: “siempre tuvimos buena relación con los docentes”.

CON MOYANO
Tras la movilización por el centro, el dirigente de Camioneros convocó a las autoridades de la ATECh zona sur a asistir de las actividades que el viernes se realizarán por la tarde, junto al líder nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, en el Hotel Lucania.
Magno sostuvo: “hemos sido invitados a participar del plenario. Iríamos en calidad de  asistentes, aunque no plenos ya que integramos la CTA que también está en la misma línea política que la CGT en estos momentos”.
Sobre su participación en el encuentro Magno indicó: “vamos a comunicar y manifestar nuestro interés de unir reivindicaciones en muchos temas en los que coincidimos. El tema de impuestos a las ganancias y el incremento de las asignaciones familias son dos de los reclamos que nos unen en este momento”.
En este contexto el dirigente anunció que se mantiene la declaración del estado de alerta, y el desarrollo de asambleas por escuelas para informar el estado de situación a nivel provincial, pero también nacional ante el cierre de las paritarias.
“Es probable que las acciones continúen, una de ellas es la jornada de protesta nacional convocada por la CTA para el 14 de marzo.  En el ámbito provincial vamos a requerirle a la junta ejecutiva que antes del 20 de marzo se convoque a un  congreso para evaluar lo sucedido y se evalué que perspectivas tenemos de aquí en adelante”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico