La semana pasada, Moyano había dicho que los camioneros aspiraban a un bono de 4.500 pesos, pero ahora bajaron sus pretensiones, y le pusieron un precio menor a su medida de protesta.
El sindicalista comentó que ese plus salarial de fin de año "lo venimos cobrando hace cinco años para paliar la inflación, que nos come el aumento salarial firmado en paritarias, y para cubrir el robo del Gobierno con el impuesto a las Ganancias".
Con duras referencias hacia el oficialismo, el hijo del líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, señaló que "si el ministro de Trabajo Carlos Tomada dice que ya hay arreglado un bono de 3 mil pesos para nosotros, entonces tenemos un nuevo secretario general. Que lo anuncie. Hasta hoy no tenemos ningún tipo de información. Si son tres lucas lo firmamos ahora".
Por último, tras advertir que de no conseguir el bono evalúa alguna medida de fuerza, Moyano también hizo referencia a las negociaciones paritarias del año que viene y anunció un piso cercano al 30%: "Si siguen sin modificar el Impuesto a las Ganancias, si sigue este ritmo inflacionario, no descartamos adelantar las paritarias para febrero o marzo. Se está hablando entre 28 y 30 por ciento en la mayoría de los gremios".