Camioneros anunció plan de lucha ante modificaciones de sus salarios

A raíz de la prolongada paralización de actividades que registró la producción petrolera en los yacimientos del norte santacruceño, las contratistas que prestan servicios para YPF habían notificado que enviarían telegramas de suspensión a unos 300 afiliados al Sindicato de Camioneros y ayer se decidió iniciar un plan de lucha ante la falta de pago en determinadas empresas que brindan servicios en la denominada zona oeste de Santa Cruz.
En este contexto el dirigente chubutense Jorge Taboada había advertido que “si tocan los salarios de los camioneros, no va a trabajar nadie en Neuquén, Río Negro, Chubut ni Santa Cruz”, por lo que para hoy a primera hora estaba previsto un paro general en Chubut y el cual se extendería a Santa Cruz con el paso de las horas.
La decisión de las empresas de servicio de la zona norte de Santa Cruz, de suspender a su personal --a raíz de que YPF no reconocerá en la denominada zona oeste los días en que no se registró producción, por los bloqueos de docentes y otros gremios que afectaron la actividad en los yacimientos--, no sólo implicó que los operarios petroleros recibieran esos telegramas, sino que también impactó a los trabajadores de rubros ligados.
Ayer, los Camioneros registraron irregularidades en los salarios de un conjunto de empresas regionales y se decidió poner en marcha el plan de lucha.
Taboada había dicho que “este conflicto es ajeno y pagamos estas consecuencias. Santa Cruz norte fue y es anarquía total, tierra de nadie y nos están empujando a tomar medidas. Cortaron los docentes, los desocupados, hasta las amas de casa, cualquiera corta la ruta”, cuestionó el líder camionero.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico