El subjefe del gremio de camioneros, Pablo Moyano, confirmó que el consejo directivo de su sindicato analizará este lunes si convoca a "un paro de 24 horas, si no hay respuesta" por parte de los empresarios del sector al reclamo de un bono de fin de año y denunció "aprietes" del gobierno para que no otorguen ese beneficio a los choferes.
Además, estimó que si llega a definirse una medida de fuerza "seguramente" desde el gobierno van a "salir a descalificar" y van a "salir todos estos imbéciles a decir que somos destituyentes, que queremos provocar caos". Eso, dijo, "es lo que hacen cada vez que hay un reclamo o una protesta".
El gremio reclama el pago de un bono navideño de 4.500 pesos que, según Moyano, tiene como objetivo "compensar" el avance de la inflación y la persistencia del impuesto a las ganancias sobre los sueldos de los trabajadores.
"Hay un reclamo muy fuerte de nuestros trabajadores, es un bono que venimos cobrando desde hace 5 años precisamente para compensar el robo que hace el gobierno a los trabajadores con ese impuesto al trabajo", enfatizó el camionero y agregó que la medida también es para "compensar el tema de la inflación".
Moyano sentenció, en diálogo con radio Nacional Rock, que "es una vergüenza que los trabajadores tributen al estado por querer llevarse un mango más a la casa".