Camioneros moyanistas también acusaron un herido de bala e hicieron seria advertencia

La dirigencia regional de la Federación Nacional de Camioneros, encabezada por Jorge Taboada, dio ayer su versión en torno a los gravísimos incidentes que se registraron el martes en Pico Truncado donde referentes de ese sector se enfrentaron a balazos con otro grupo que se nuclea en el sindicato paralelo. También se confirmó que son dos los heridos de bala, uno por cada facción.

 Caleta Olivia (agencia)

Jorge Taboada arribó a media mañana de ayer a esta ciudad procedente de Pico Truncado para ofrecer una rueda de prensa en la cual disparó serias acusaciones en las que incluyó al Gobierno nacional e incluso al vicegobernador Fernando Cotillo, argumentando que respaldan a un gremio disidente “integrado por mafiosos”.

Estuvo acompañado por el abogado Guillermo Iglesias; el delegado local de la Federación, Sergio Sarmiento; trabajadores de la base operativa de Clear en Pico Truncado y alrededor de 300 afiliados que se congregaron en el acceso a la sede local ubicada en la avenida Eva Perón.

Taboada respondió con evasivas cuando Diario Patagónico le preguntó si reconocía que el grupo de Federación portaba armas de fuego cuando chocó contra los disidentes que habían tomado la base de la citada empresa.

Solo admitió que fueron a “asistir” a compañeros que habían quedado como rehenes del grupo opositor que también había bloqueado varios accesos a yacimientos petroleros y coartaban la libertad de trabajo de los trabajadores.

OTRO HERIDO DE BALA

Y DOS SECUESTRADOS

En otro pasaje de sus declaraciones, avaladas por el dirigente local Sergio Sarmiento, Taboada hizo saber que inmediatamente después de los violentos sucesos de Pico Truncado (ahora se estima que ocurrieron minutos antes de las 16), tres afiliados a la Federación que se desplazaban en un Ford Mondeo en dirección a Caleta Olivia fueron interceptados por otro grupo de disidentes que no solo les destrozaron el automóvil sino que también balearon a uno de los ocupantes y secuestraron a los restantes. Y que por la noche los abandonaron en un descampado tras propinarle una fuerte golpiza.

La víctima del disparo fue identificada como Jorge Velázquez, quien recibió el balazo a la altura de uno de sus hombros y se halla internado en el Hospital Distrital de Pico Truncado. Los otros dos son César Saldivia y Roy Chacón.

Sin embargo el secretario general del sindicato paralelo, Carlos Alberto Gómez -al ser consultado por éste mismo medio horas más tarde-, negó terminantemente responsabilidad en el grave suceso adicional y de paso volvió a reiterar que sus afiliados no poseían armas de fuego.

De hecho ambos sectores se atribuyen responsabilidades en la feroz balacera que se produjo en Clear y solo coinciden en señalar que por casualidad “no hubo ningún muerto”.

Las pruebas de los balazos quedaron implícitas en al menos cinco vehículos que registró la policía tanto en el acceso a Clear como en la Ruta 12 y en la humanidad de dos trabajadores de ambas facciones.

Sin embargo, no halló ni secuestró arma de fuego alguna y además no se produjeron detenciones de personas, según lo confirmaron ayer voceros de la Comisaría Seccional Segunda de Pico Truncado, quienes también admitieron que la base de la empresa continuaba tomada por los disidentes.

Por separado, Carlos Gómez desistió de la inicial convocatoria a su propia conferencia ya que debía ocuparse de tramitar las denuncias contra el grupo de Federación, los que también hicieron lo propio.

“NOS RECIBIERON

A LOS TIROS”

En su exposición ante la prensa, Taboada dijo sentirse “indignado” por el accionar de Carlos Gómez “y sus secuaces”, incluyendo a un tal Juan Carlos Acuña, quien sería el mentor del gremio disidente y “el que lo banca”.

También responsabilizó al Gobierno nacional de avalar a una dirigencia de “desocupados”, ya que fue el Ministerio de Trabajo el que les otorgó la personería jurídica hace pocos meses y además incluyó al vicegobernador Fernando Cotillo de estar brindándole apoyo.

“Nos cuesta creer la impunidad con que actúan y lo que hicieron”, sostuvo el dirigente regional del gremio que a nivel nacional lidera Hugo Moyano, “quien está en pleno conocimiento de estos graves sucesos”.

A modo de narrar correlativamente los hechos del martes, dijo que desde hora temprana los afiliados a la Federación permanecían “secuestrados” en la base de Clear por el grupo disidente y que con antelación tanto esa empresa como YPF habían formulado denuncias por diversos hechos que producía la gente ligada a Gómez.

“Por supuesto que nosotros mandamos a gente que son delegados de varias empresas a asistir a nuestros trabajadores, pero nos recibieron a los tiros y más tarde atacaron a otros tres compañeros en la Ruta 12, a uno de los cuales lo balearon y a los dos restantes los cagaron a palos”, los secuestraron y los abandonaron en el campo, aseguró.

Para refrendar sus palabras, Taboada manifestó que tenía en su poder un video en el cual se observaba a Gómez reclutando a gente desocupada en los barrios para su gremio.

“A mí me preocupa la impunidad con que se manejan en la zona norte de Santa Cruz y nadie hace nada” reflexionó quien es precandidato a diputado nacional por Chubut Somos Todos (ChuSoTo), al tiempo que advirtió que si la justicia de esta provincia “no actúa, vamos a actuar nosotros”, aclarando que ello implicaba la posibilidad de cortar rutas para inmovilizar todas las actividades que tengan relación con el transporte general de cargas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico