Camioneros reclaman bono de fin de año y amenazan con un paro

El gremio liderado por Hugo Moyano emitió un comunicado en el que advierte por una medida de fuerza de 24 horas, aunque sin especificar fecha.

La Federación Argentina de Trabajadores Camioneros que encabeza Hugo Moyano se declaró en estado de asamblea y alerta. Exigen un pago extra para combatir los efectos de la inflación.

"La inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del gobierno", sostuvo el gremio.

El sindicato que lidera el jefe de la CGT opositora apuntó los dardos contra la cámara empresaria del transporte (FADEAAC) por la falta de respuesta positiva al reclamo del pago de un bono de $4 mil para fin de año.

"Con motivo del fracaso en una nueva reunión con la cámara empresaria del transporte, por el bono de fin de año, la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros ha resuelto realizar asambleas en todas las bases, de todas las actividades y en todo el país, no descartando un paro total de actividades por 24 horas", informó el sindicato.

"Ya se han llevado a cabo varias reuniones y la parte empresaria sigue demostrando un total desinterés en resolver la situación", puntualizó Camioneros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico