Camioneros reclaman el pago de los días caídos por el conflicto de Santa Cruz

La protesta de trabajadores petroleros en Santa Cruz continúa agravándose, y mientras allá las negociaciones se dilatan porque no acuerdan con las empresas el pago de los días caídos, desde Comodoro el Sindicato de Camioneros de Chubut  advirtió que si los choferes no cobran, el martes iniciarán un plan de lucha.
Desde el 29 de abril que los trabajadores petroleros de Santa Cruz desarrollan medidas de fuerza reclamando mejoras salariales y desde entonces los trabajadores de otras actividades que viajan desde Chubut al norte de Santa Cruz no prestan servicios.
De la misma manera que los petroleros hoy no logran que las empresas les paguen los días caídos, las contratistas de camioneros no quieren pagarles los días caídos. Elías Guzmán, integrante de la comisión directiva del Sindicato Camionero, informó ayer que en estos momentos el secretario general del gremio, Jorge Taboada, se encuentra en Buenos Aires pidiendo al titular de la Federación, Hugo Moyano, que intervenga en una situación que afectará la economía de cientos de agremiados.
De no conseguir un acuerdo con las contratistas, el martes los choferes de camiones vinculados con todas las actividades petroleras iniciarán un plan de acción que involucraría la instalación de piquetes en diferentes sectores de la ciudad, incluida la planta de distribución de combustibles de Repsol, en Km 3.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico