Campaña para identificar a personas desaparecidas

Mar del Plata (Télam)
La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires iniciará pasado mañana en Mar del Plata la campaña de verano denominada “Una simple muestra de sangre puede ayudar a identificarlo”, impulsada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Esta campaña está basada en la Iniciativa Latinoamericana para Identificación de Personas Desaparecidas que se lleva a cabo en todo el país.
A las 19:30 el jefe de Gabinete de la provincia Alberto Pérez; la secretaria de Derechos Humanos Sara Derotier de Cobacho; y Daniel Bustamante, en representación del EAAF, brindarán una conferencia de prensa en el Teatro Auditorium para explicar los alcances de la campaña.
La actividad continuará en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la explanada del Hotel Provincial de Mar del Plata, con la proyección de un audiovisual de cortos documentales realizados por la Secretaría y el EAAF.
El gobierno bonaerense apunta a fortalecer la implementación de la campaña, promoviendo la recolección de muestras sanguíneas de familiares de detenidos desaparecidos entre 1974 y 1983.
La Secretaría de Derechos Humanos viene trabajando, junto al EAAF, en la investigación e identificación de personas desaparecidas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico