Campaña solidaria por el comedor comunitario "Pancitas Felices"

El comedor y merendero "Pancitas Felices" que funciona en el barrio Esperanza de esta ciudad, recibió ayer múltiples donaciones de alimentos por parte de vecinos particulares e instituciones.

Caleta Olivia (agencia)

Las mismas se realizaron en el marco de una campaña solidaria promocionada por la FM Frecuencia Patagonia 99.3 en homenaje a Pablo Sotomayor -fallecido hace pocos meses-, joven que no solo era integrante del staff de la emisora radial sino que también conformaba una ONG que brindaba ayuda a instituciones comunitarias, entre ellas al comedor del barrio Esperanza.

El mismo funciona desde hace aproximadamente un año en la casa de la vecina Natalia Sosa y tres veces por semana entrega viandas a numerosos niños y varios adultos que no tienen empleo y residen en ese sector urbano alejado de la zona céntrica.

La fecha de la campaña solidaria se hizo coincidir con el día en que Pablo Sotomayor cumpliría años y la emisora radial realizó una transmisión de varias horas en vivo desde la casa mencionada, a la cual llegaron gran cantidad de donaciones.

Natalia Sosa, quien cuenta con la ayuda de otras vecinas, contó a El Patagónico que a ese lugar acudía en principio una veintena de niños pertenecientes a familias carenciadas, tanto a merendar como a llevar viandas, pero últimamente son más de 60, sin contar las personas mayores.

Dijo que el comedor no recibe ayuda de ningún organismo público y subsiste gracias a la colaboración de particulares y que en su momento Pablo realizaba campañas solidarias a través de su ONG para posibilitar que la gente donara leche, fideos, frutas, verduras, harina y otros alimentos indispensables.

Natalia también comentó que ella arribó hace doce años desde Salta y cuando nada tenía, apeló a la solidaridad de gente que no conocía por lo cual estaba consustanciada con los padecimientos de familias de escasos recursos económicos.

Por ello, en agradecimiento lo que le brindó esta comunidad, decidió crear el comedor y merendero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico