Campos declaró en la Justicia por los cortes de ruta acompañado por estatales y organizaciones sociales

El secretario general de Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, Héctor Campos, declaró ayer ante la Justicia Federal en Comodoro Rivadavia por estar imputado de un corte de ruta en Rawson durante 2018. Trabajadores estatales brindaron su apoyo y organizaciones sociales se movilizaron por el Centro de esta ciudad. Criticaron hacia el Gobierno provincial por criminalizar la protesta.

Tal como ocurrió el martes con el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, la Justicia Federal escuchó ayer la declaración del titular del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich), Héctor Campos, por los cortes de ruta que ocurrieron en inmediaciones de Rawson durante 2018.

La presencia del dirigente gremial en Comodoro Rivadavia fue acompañada por los distintos gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical de Comodoro, militantes políticos y organizaciones sociales como la Corriente Clasista Combativa (CCC) que se concentraron a las afueras del Juzgado Federal para expresar su repudio a la “criminalización de la protesta”.

“Nos encontramos nuevamente aquí colaborando con el compañero del Sindicato de Vialidad que hoy (por ayer) está enfrentando a este Estado represor de la Justicia. Todo esto es porque estamos con medidas de fuerza. El año pasado estuvimos con 180 días con medidas de fuerza. 180 días con el acampe al frente de la Casa de Gobierno y eso es lo que no nos perdonan. No nos perdonan que sigamos luchando”, sostuvo la secretaria adjunta de la CTA, Gladys Díaz.

En tanto, la CCC protagonizó una movilización desde la plaza de la Escuela 83 hasta el Juzgado Federal para repudiar “la persecución política” hacia los dirigentes gremiales.

“Estamos apoyando a Cacho Campos que está siendo citado en el Juzgado Federal por salir en defensa de los trabajadores y fue uno de los gremios de la Mesa Sindical que se solidarizó cuando estuvieron detenidos los docentes en Comodoro, eso quiere decir que tenemos que estar todos apoyándolo”, sostuvo Fernando García, referente de la CCC.

“Esta lucha también es porque el hambre viene creciendo en todo el país. La miseria se aumenta día a día. La mitad de los niños de 0 a 14 años están en pobreza, la canasta se elevó. Es por eso que los desocupados y todas organizaciones de lucha vamos seguir en la calle”, advirtió.

En este sentido, García destacó: “si tocan a uno tocan a todos” y adelantó que se esperan movilizaciones en contra de las políticas de Mauricio Macri. “El enemigo es Macri. No hay vuelta que darle. Ayer se difundieron los índices de inflación y tenemos una de las más altas. 6% de inflación, es terrible lo que está pasando y Chubut es la cuarta provincia exportadora en petróleo, aluminio, pesca, y lana. Sin embargo se pagan sueldos atrasados, hay miles de desocupados. Está situación no da para más”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico