Cañadón Seco palpita su 15ª edición del "Día de la Patria"

La comisión de fomento de Cañadón Seco intensifica los preparativos para recibir a atletas de toda la región que el viernes 25 de Mayo intervendrán en la 15ta. Edición de la Corrida Popular “Día de la Patria”. Esta vez, la prueba principal será de 12 kilómetros y se otorgarán premios en efectivo por un total de 39 mil pesos.

El lanzamiento oficial del evento se hizo en rueda de prensa que encabezó el jefe comunal Jorge Soloaga, quien estuvo acompañado por el director de Deportes, Daniel Dacal y referentes de atletismo de esa comunidad.

En ese marco, se informó que se otorgarán remeras diseñadas especialmente para el festejo patrio a los primeros 500 inscriptos, además de medallas y premios en efectivo y escalonados para los clasificados en los primeros puestos de las principales categorías.

La suma principal para damas y varones será de 5 mil pesos y se incluirán aportes especiales para los atletas locales mejor clasificados y en total se distribuirán 39 mil pesos.

Además, como ya es tradicional, al final de la corrida y para amenizar la espera de la ceremonia de premiación, los participantes disfrutaran de espectáculos musicales, chocolate caliente y tortas fritas en el gimnasio comunal.

Las competencias para niños comenzarán a las 11.00 en perímetro del mismo gimnasio en tanto que la carrera principal por la Ruta 12 se largará a las 15.00 frente al Autódromo “Harry Regensburger” de Caleta Oliva.

Esto significa que el trayecto hasta Cañadón Seco será de 12 kilómetros, algo menos que las ediciones anteriores, habiéndose tomado esta decisión debido a que hay un tramo de ripio (producto de obras viales inconclusas) que no es conveniente para pruebas atléticas. Además, para quienes se inician en este deporte o bien tienen limitaciones físicas, habrá una prueba promocional de 6 kilómetros,

También se hizo saber que la fiscalización fue encomendada a la agrupación Comodoro Corre, en tanto que las inscripciones son gratuitas para menores y personas con capacidades especiales, en tanto que en categoría mayores y promocionales tendrán un costo de 200 pesos..

Las mismas podrán registrarse en los locales de OSX Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, o comunicarse con (0297) 154113884 o (0297) 0155-165310 y por vía e-mail a ddcfcs@hotmail.com y comodorocorre@gmail.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico