Cañas y Acasuso dijeron adiós en el último Grand Slam del año

Guillermo Cañas, ubicado en el puesto 14º del ránking mundial de la ATP, no jugó en su nivel y perdió sorpresivamente y sin atenuantes frente Hyung Taik Lee (43) por 5-7, 5-7 y 3-6, en el primer enfrentamiento entre ambos. José Acasuso (70) cayó con Andy Roddick (5) por 6-4, 1-6, 2-6 y abandono.

Nueva York (Télam)
Los argentinos Guillermo Cañas y José Acasuso quedaron eliminados ayer en la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam del año que se juega en las canchas de cemento de Flushing Meadows, tras caer ante el surcoreano Hyung Taik Lee y el local Andy Roddick, respectivamente.
El tenista de Tapiales, cuya mejor actuación en el US Open fue tercera ronda en 2004, se había presentado el último lunes con un triunfo sobre el español Rubén Ramírez Hidalgo (109), pero ayer no pudo repetir ese rendimiento y se convirtió en el noveno argentino en quedar eliminado en el certamen estadounidense.
Y un rato más tarde Acasuso, que se había impuesto en el debut en el duelo de argentinos a Martín Vassallo Argüello (73), se sumó a la lista que ya integraban, además de Cañas y su vencido de primera ronda, Sergio Roitman (77), Juan Pablo Guzmán (132), Carlos Berlocq (76), Diego Hartfield (75), Mariano Zabaleta (83), Gisela Dulko (42) y Jorgelina Cravero (114).
El ‘Chucho’ empezó muy bien y se quedó con el primer set, pero en el segundo comenzó a tener molestias físicas que hicieron que mermara su rendimiento al punto de desistir de seguir en la cancha.
Pero todavía siguen en carrera Juan Ignacio Chela (22), Juan Mónaco (23), David Nalbandian (24), Juan Martín Del Potro (57) y Agustín Calleri (58), quienes hoy jugarán sus partidos de la segunda ronda.
El ‘Flaco’ Chela, nacido en la localidad bonaerense de Ciudad Evita y que le ganó en el debut al estadounidense Michael McClune (614), enfrentará al también estadounidense Wesley Odesnik (153), en lo que será el primer choque entre ambos.
Asimismo, el tandilense Mónaco, el argentino más exitoso del año a partir de sus títulos en Buenos Aires, Poertschach y Kitzbuhel y que se presentó con una victoria sobre el francés Edoard Roger Vasselin (102), jugará con el israelí Dudi Sela, a quien nunca enfrentó antes.
El cordobés Nalbandian, ganador en la ronda inicial frente al español Ivan Navarro Pastor (103), se medirá con el belga Xavier Malisse (67), a quien venció las tres veces que se enfrentaron: Wimbledon 2002, Australia 2003 y Mónaco 2006.
El tandilense Del Potro (57), que doblegó al francés Nicolas Mahut (72), tendrá como próximo rival al austríaco Jürgen Melzer (33), a quien venció este año en la serie de Copa Davis jugada en Linz.
Por último, el cordobés Calleri, que le ganó en el debut al italiano Andreas Seppi (79), jugará con el australiano Lleyton Hewitt (16), con quien perdió las dos veces en las que jugó: Adelaida 2005 y Hamburgo 2007.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico