Cancelan deudas con las constructoras

Autoridades del Gobierno provincial se reunieron ayer con empresarios de la construcción y confirmaron que en el transcurso de los próximos días se depositarán fondos a través del IPV. Por esa razón, trabajadores de la UOCRA levantaron el acampe que mantenían en las afueras de Casa de Gobierno en Rawson.

Los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni, de Economía, Luis Tarrío, y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, se reunieron con empresarios de la construcción de la Provincia. Además, participó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati. Al término del encuentro, el ministro Tarrío expresó que “hablamos sobre la situación de las empresas y lo que tiene aparejado con los trabajadores de la UOCRA. Llegamos a un primer acuerdo para ver de qué manera en estos próximos días podemos apoyarlos a través del IPV, de manera que puedan hacer frente a sus erogaciones principalmente a las vinculadas con sueldos que es donde vamos a marcar el esfuerzo”.

“Los empresarios entendieron la situación económica de la Provincia, analizaremos la fecha tope de pagos de las quincenas para focalizar las deudas que las empresas tienen con sus empleados”, aseguró Tarrío.

Por último, el funcionario provincial agregó que “el ministro de Infraestructura les va a rearmar un plan de trabajo para cada una de las obras, algunas están detenidas y se reactivarán a un ritmo que se determinará en los próximos días”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico