Cancillería se encargará del traslado de la barilochense

La familia de Ana Paula Chalela, la joven de Bariloche que permanece internada en Guayaquil tras una golpiza brutal, será asistida por el Gobierno nacional con la intervención de Cancillería que solventará gastos del padre y la hermana de la joven que viajaron para acompañarla y también su posterior traslado a la Argentina.

 Cancillería intervino a solicitud de la senadora nacional Silvina García Larraburu que trasladó la inquietud por el dramático momento que vivía la familia barilochense.

Se solicitó al Gobierno provincial un informe socioambiental de la familia que realizó este miércoles (14/01) la delegación del Ministerio de Desarrollo Social y ya remitió la documentación.

El informe constataría la situación económica de la familia y su necesidad de ayuda para solventar los costos de las dos personas que viajaron a Ecuador para acompañar a Ana Paula. También se afrontarán los gastos para el traslado en avión sanitario de la joven, una vez que los médicos lo autoricen, informó Rionegro.com.ar.

También la senadora solicitó a un profesional médico conocido de Ecuador que concurra al hospital Luis Vernaza de Guayaquil para contar con información precisa de la evolución de la joven, que según la familia tuvo leves mejorías en las últimas horas y responde a signos.

Ana Paula sufrió severos golpes en la cabeza que le ocasionaron coágulos y la hinchazón del cerebro. En principio se indicó la posibilidad de una intervención quirúrgica pero ayer su padre, Rolando Chalela, dijo que ya no era necesaria la operación de urgencia, según le indicaron los médicos.

El padre de la joven además recibió ayer la visita de un alto funcionario del Gobierno de Ecuador, que se puso a disposición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico