Candela Velázquez y Luján Russo son campeonas sudamericanas

Las palistas chubutenses consiguieron un total de 8 medallas entre ambas en el Campeonato Sudamericano de Canotaje celebrado el fin de semana en Uruguay.

Durante el fin de semana, el Sudamericano de Canotaje celebrado en Uruguay tuvo una destacada presencia chubutense: Las palistas Luján Russo y Candela Velázquez representaron de gran manera al país y a la provincia tras quedarse con 8 preseas entre ambas.

Respaldadas mediante el programa de Becas Deportivas de Chubut Deportes, ambas son atletas que entrenan y compiten en la provincia: Velázquez representa a la Asociación Canoas de Trelew, mientras que Russo hace lo propio en el Club Regatas de Rawson.

En cuanto a las medallas, Velázquez compitió en la categoría Cadetes del campeonato Sudamericano y consiguió dos oros en K2 y K4 en una distancia de 1000mts y plata en K1 1000mts.

Mientras que Russo, quien compitió en Categoría Junior, consiguió las medallas de oro en K2 1000mts, K4 1000mts, K4 200mts y la medalla de plata K1 500MTS.

Este miércoles volverá a Chubut Luján Russo, mientras que Candela Velázquez lo hará el jueves luego de la gran actuación en el Sudamericano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico