Candidata a concejal propone el regreso de la "perrera"

Luego de que una mujer mayor fuera atacada en el barrio Pietrobelli por cuatro perros, este lunes una candidata a concejal de Juntos por el Cambio propuso el regreso de la perrera municipal junto con el programa de castración de mascotas. “Los animales deben ser registrados, vacunados, debe volver la perrera y un programa muy importante en castración. Son los dos pilares”, sostuvo Digna Hernando de Blanco.

Ayer a las 7:30, en calle Alvear al 1500 del barrio Pietrobelli, cuatro perros atacaron ferozmente a una anciana de 88 años. Dos efectivos policiales asistieron a la mujer y uno de ellos también fue herido cuando intentaba separarlos. Al no lograrlo, tuvo que disparar hacia el perro que continuaba lastimando a la víctima. Luego de supo que era de su propiedad.

Digna Hernando de Blanco, candidata a concejal por Juntos por el Cambio y que ya ocupó una banca en el Poder Legislativo entre 1999 y 2003, expresó que es momento de volver a plantear el regreso de la perrera municipal, junto con el programa de castración de mascotas.

“Es un tema que preocupa en absolutamente todos los barrios de la ciudad, con el problema permanente de mordeduras”, dijo y amplió que por este motivo han “trabajado en una ordenanza”.

La misma, según la candidata a edil, tiene como principal objetivo “ordenar toda la legislación que hay porque hay varias ordenanzas que se han ido sacando a través del tiempo, pero son contradictorias; algunas son antiguas, pero están vigentes”.

“Los animales deben ser registrados, vacunados y deben tener una inscripción municipal, y básicamente deben volver la perrera y un programa muy importante en castración. Son los dos pilares”, describió.

Hernando de Blanco manifestó a La Petrolera que en el último año aumentó la cantidad de personas que han asistido al Hospital Regional por ataques de perros.

“Son más de 480 anuales, el último informe que vi, pero esto habla solamente de las que van al hospital”, sin tener en consideración “todos los que van a las instituciones de salud privada. Así que pensemos que son muchos más”.

La candidata aseguró que entre hoy y mañana, en el Concejo Deliberante, presentarán el proyecto de ordenanza. “La intención es que se trate en forma urgente para que esté en el presupuesto del próximo año. Esto requiere de recursos municipales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico