Candidatos de la UCR llevaron sus propuestas a la Cámara de Comercio

En la sede de la Cámara de Comercio, ayer por la tarde se reunieron los representantes de esa institución con los candidatos municipales de la UCR. Jorge Camarda y María Laura Barros, candidatos a intendente y vice respectivamente, dialogaron sobre los temas que consideran relevantes, en una charla donde se intercambiaron propuestas e inquietudes.

Para la fórmula radical, los temas excluyentes en la ciudad pasan por la seguridad, el ordenamiento del tránsito, el orden público, la salud y el desarrollo económico.
«Son temas que le interesan a la Cámara y a la comunidad», expresó Jorge Camarda; haciendo hincapié en que «la prioridad número uno para el vecino de Comodoro hoy es la seguridad».
«En nuestras propuestas planteamos la creación de una Secretaría de Seguridad y Orden Público», mencionó.
Otras propuestas apuntan a la implementación de la ley 5.004, «que establece los Consejos barriales de seguridad y el Consejo municipal de seguridad».
También proponen «el desplazamiento de los módulos sur y norte, para tener un control de todo lo que entra y sale de Comodoro, tanto en vehículos de personas como en carga, y en camiones que tienen sustancias peligrosas».
«Hoy el municipio tiene que ser mucho control», aseveró Camarda; «falta control en la calle, nosotros decimos que el Estado debe salir a la calle y poner orden».
Por ello, otra propuesta de la UCR es la creación de la guardia comunitaria. «Será personal municipal que se encargue de recorrer la ciudad; no van a cumplir el papel de policía, sino de vigilancia, para ser colaboradores de la policía».
Entre otros puntos, Camarda mencionó el fortalecimiento de la policía comunitaria, la ampliación de la dotación de efectivos policiales en Comodoro; y la renovación del centro de control de tránsito, con incremento de cámaras.
Para Camarda, la reunión con la Cámara de Comercio -que preside Guillermo Schneider- es un espacio para intercambiar inquietudes y sugerencias para la ciudad.
«En todos los lugares que vamos en la campaña planteamos nuestras propuestas, pero también recibimos sugerencias. Venimos a conversar, a intercambiar ideas», concluyó.
Esta reunión se planteó como una continuidad del encuentro anterior, en el que Raúl Barneche, candidato a gobernador radical, dialogó sobre temas provinciales con la Cámara de Comercio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico