"Canelo" Alvarez analiza una defensa a puertas cerradas en septiembre

El campeón mundial de peso mediano podría combatir ante el británico Billy Joe Sanders, en una pelea a celebrarse sin público a raíz de la pandemia de coronavirus.

El campeón mundial de boxeo de peso mediano, el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, podría combatir en septiembre próximo y cabe la posibilidad de que sea ante el británico Billy Joe Sanders, en una pelea a celebrase a puertas cerradas a raíz de la pandemia de coronavirus, señaló este sábado la prensa mexicana.

Los directivos de Golden Boy Promotions analizan opciones para que el mexicano vuelva lo antes posible y, como sucedió con otros deportes como en el futbol alemán y peleas de artes marciales mixtas, el combate se realizaría sin público pero manteniendo el Pago Por Evento, consignó el sitio MedioTiempo.

"Confiamos en que Canelo aceptará las opciones para cerrar 2020 con una pelea, vamos a discutirlo con todos los involucrados. Si es algo que Canelo aprobaría y podemos hacer que funcione para todos los involucrados, lo haremos”, dijo Eric Gómez, presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions.

Por su parte el inglés Eddie Hearn, promotor de MatchRoom Boxing, tiene la intención de concretar el combate entre Alvarez y Sanders, pugilista que pertenece a su empresa.

“Me gustaría ver a Canelo pelear en septiembre contra Sanders, creo que Billy puede ganar esa pelea. También se puede concretar la tercera pelea entre Canelo y el kazajo Gennady Golovkin en diciembre, aunque ese combate no hay forma de que se pueda llevarse a cabo sin fanáticos”, dijo Hearn.

Canelo Alvarez no ha detenido su preparación y por ahora sigue en San Diego, California.

QUE NO HAYA GANADOR EN HOLYFIELD-TYSON

Por otra parte, el estadounidense Evander Holyfield puso como condición para hacer un combate exhibición con fines benéficos con su compatriota Mike Tyson, ambos ex campeones el mundo de los peso pesados, que no resulte un ganador de la pelea, señaló este sábado la prensa europea.

"Yo siendo Hoyfield y Mike siendo quien es, podríamos hacer algo grande, pero pido que el combate de exhibición no proclame un ganador", señaló Holyfield según el diario inglés The Sun sobre el combate que podría concretarse en julio en Diriyah, Arabia Saudita.

Holyfield le ganó las dos veces que combatieron a Tyson (53 años), ambas en Las Vegas. La primera el 11 de septiembre de 1996 por nocáut técnico en el 11mo. asalto y luego el 28 de junio de 1997 por descalificación en el tercer round, tras haberle mordido Tyson una oreja.

"Mike y yo hablamos una vez sobre esto y desde ese momento su gente ha hablado con la mía. No llegamos a un acuerdo, pero hubo conversaciones. Hay algunas personas importantes de diferentes países que desean que lo hagamos. Mi postura es: 'Sí, si hay una manera de hacerlo, hagámoslo'. dijo Holyfield de 57 años.

El excampeón, con un palmarés de 44 triunfos y 10 reveses, agregó: "No quiero que alguien tome una decisión de si hubo ganador o perdedor o que se defina por nocaut. Debe ser una exhibición".

Pese a que Holyfield no quería volver al ring, tras retirarse luego de vencer al dinamarqués Brian Nielsen, por nocáut en 10 rounds en Copenhaguen, el 7 de mayo de 2011, esta exhibición benéfica lo movilizó.

"Realmente no quería volver, no estoy buscando nocáuts y no voy a pelear más de tres asaltos de tres minutos. Lo haremos de manera adecuada. Pero voy a estar en buena forma. Y si alguien piensa que me van a pegar, no quiero que piensen que no voy a devolverle el golpe", expuso el expúgil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico