Canelo Alvarez hizo historia y sigue siendo el rey de los supermedianos  

Se convirtió en Las Vegas en el primer boxeador latinoamericano en unificar los cuatro títulos al vencer por nocáut en el undécimo round al estadounidense Caleb Plant, quien de esa manera perdió su invicto.

El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez se convirtió este sábado por la noche en el primer campeón indiscutido del peso supermediano en la historia del boxeo tras noquear al norteamericano Caleb Plant en el undécimo round de su exitoso enfrentamiento en Las Vegas, Estados Unidos.

Todas las miradas estaban puestas en el MGM Grand para el combate de unificación entre el mexicano, titular de la AMB, el CMB y la OMB, y el estadounidense, campeón invicto de la FIB.

Canelo (57-1-2) se adjudicó el cinturón de la división tras un despiadado nocáut sobre Plant en undécimo asalto, donde la superestrella mexicana infligió a su rival su primera derrota como profesional, y por supuesto la primera antes del límite.

canelo(1).jpg

Alvarez olió la sangre en el penúltimo asalto tras derribar a Plant (21-1) y eso fue todo lo que necesitó para dar caza a su rival y conseguir otro nocáut. Canelo salió a la caza desde la primera campana, aguantando y buscando una apertura mientras Plant se defendía con sus jabs, muy efectivos durante casi todo el combate.

El trabajo con el cuerpo fue la tónica de Canelo, que sometió a Plant a una presión cada vez mayor en el segundo asalto, aunque éste se puso a trabajar rápidamente en el tercero con el jab y algunos ganchos.

Plant continuó moviéndose bien, pero no pudo escapar de Canelo, que utilizó buenas combinaciones en el cuarto para llegar directo a la cara del nacido en Tennessee. La falta de potencia era problemática para Plant, que no tenía suficiente con sus golpes para hacer retroceder a Canelo y provocarle daño. Mientras Plant seguía lanzando golpes, Canelo simplemente no se inmutaba a la caza de un duro uppercut.

Canelo sacudió a Plant en el sexto asalto, haciéndole retroceder hasta las cuerdas antes de que un combo de tres golpes pusiera al campeón de tres cinturones en un ritmo poderoso y brutal.

En medio de un público inquieto, Canelo desgastó a Plant al dar a su oponente poco espacio para respirar mientras mantenía su enfoque agresivo de cara al décimo asalto. Todo llegó a su punto álgido en el undécimo cuando Canelo sacó a relucir sus músculos para escribir su nombre en los libros de historia.

De esta manera, Alvarez se suma a un selecto grupo conformado por Bernard Hopkins, Josh Taylor, Jermain Taylor, Terence Crawford, Oleksandr Usyk y Teofimo Lopez como campeón indiscutido de una categoría, quedándose con los cuatro títulos importantes. Canelo es el primer mexicano y también el primer latino en completar esta hazaña, además de ser el único boxeador del peso supermediano en conquistar este logro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico